• 28 de marzo de 2024

El presidente interino de la APC promete elecciones antes del 15 de junio

Compartir:

 

  • Leandro Mateo promete por su honor elecciones antes del 15 de junio y velar porque el proceso sea limpio

 

El presidente interino de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), Leandro Mateo, ha prometido hoy que la organización profesional que agrupa a la mayoría de periodistas cántabros, tendrá unas nuevas elecciones antes del 15 de junio. De esta forma, la APC podría superar una convulsa etapa y una evidente fractura y división entre los periodistas, abierta desde las elecciones celebradas el 22 de diciembre, en las que resultó vencedora una candidatura alternativa frente a la candidatura continuista.

En una tensa Asamblea General de socios, celebrada desde las 10.00 de esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria situado en la calle Sevilla de Santander, durante más de tres horas los asociados -divididos en dos claras corrientes- han debatido todo lo acontecido hasta el momento y han dejado patente la herida que, tras las elecciones y diversas acusaciones entre ambas corrientes, aún sigue abierta entre los profesionales de la información de Cantabria.

La Junta Directiva interina, que no ha sido refrendada ni votada por los 283 socios de la APC, ha sometido a votación los Presupuestos 2012, que han sido rechazados por la mayoría de los presentes. En virtud de los estatutos que rigen la APC, los socios serán emplazados a una nueva Asamblea para votar los Presupuestos.

Durante la Asamblea, presionado por varios socios asistentes que reclamaban elecciones de forma inmediata, Leandro Mateo ha prometido ‘por su honor’ a los asociados presentes que la Junta Directiva convocará elecciones antes del 15 de junio, y también ha prometido velar porque estos nuevos comicios sean ‘limpios’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia