• 19 de abril de 2024

El profesor Ian Williams toma posesión como director del Departamento de Filología de la UC

Compartir:

El profesor Ian Williams White ha tomado esta mañana posesión del cargo de director del Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria (UC), responsabilidad para la que ha sido reelegido, en un acto que estuvo presidido por el Vicerrector Primero y de Profesorado, Fernando Cañizal Berini, y en el que también participó el Secretario General, José Ignacio Solar Cayón.

 

Ian Williams, Profesor Titular en el Área de Filología Inglesa del Departamento de Filología, es licenciado en Lenguas Modernas y Máster en Artes por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y doctor en Traducción e Interpretación por la Universidad de León.

 

Su investigación se centra en la lingüística de corpus y en la descripción de la estructura del discurso académico, preferentemente en el ámbito de la biomedicina, con publicaciones en destacados journals de impacto internacional.

 

Desde su incorporación a la UC en 1982, ha impartido docencia en inglés en las Facultades de Filosofía y Letras, Educación y Medicina, así como español con fines específicos en el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extrajera del CIESE.

 

Además, participa en la formación de jóvenes investigadores y docentes en el programa transversal de la EDUC y en el Plan de Formación del Profesorado, respectivamente.  En el plano de gestión, ha sido responsable del Centro de Idiomas de la UC y es director del Departamento de Filología desde el año 2011.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia