• 19 de abril de 2024

El próximo jueves comienza el plazo de inscripción del Certamen Nacional ‘Guión de Cortometrajes 2010′

Compartir:

Presentado la II edición de éste concurso que premiará al ganador con 4.000 euros

 

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado esta mañana el Certamen Nacional ‘Guión de Cortometrajes 2010′, y ha destacado que a partir del próximo jueves, 1 de julio, «pueden inscribirse todos los artistas que deseen mostrar sus trabajos innovadores».

La titular de Juventud ha explicado que pueden participar en este concurso los jóvenes españoles, de entre 18 y 35 años, que «presenten un guión, en castellano, de una obra inédita y original».

Esta segunda convocatoria nacional está dotada de 6.000 euros, repartidos en un primer premio de 4.000 y un segundo premio de 2.000 euros, que serán, según la directora general, «para los mejores creadores de guiones narrativos de cortometrajes». Los premios serán fallados a finales de año por un jurado, que valorará los trabajos teniendo en cuenta «la imaginación, originalidad, potencial cinematográfico, poética, estructura argumental y unidad estética», ha subrayado Gómez de Diego.

Los trabajos deben presentarse en un cd, bajo un formato digital Word, y deben tener una extensión máxima de 20 páginas, a razón de 40 líneas como máximo por página en una letra de cuerpo 12. Además, deben estar firmados bajo un seudónimo y no pueden haber sido premiados en otros concursos.

Gómez de Diego ha resaltado que «este certamen es un ejemplo de la apuesta de su departamento por el apoyo y promoción de iniciativas de los jóvenes de la región», además del desarrollo de acciones que conviertan a «Cantabria en un foco de atracción de jóvenes artistas, independientemente de su lugar de origen».

La titular de Juventud ha resaltado, además, el «enorme éxito de la primera convocatoria nacional de este certamen, en el que participaron 74 artistas».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia