• 20 de abril de 2024

El proyecto de ascensor junto al Chiqui, un desastre social

Compartir:
  • La obra refleja la «insensibilidad» del alcalde para aplicar «pegotes ingenieriles», según los socialistas

Los comentarios han sido prácticamente unánimes, en la calle y en las redes sociales: a casi nadie le gusta el proyecto anunciado para construir un ascensor en la costa santanderina, frente al Hotel Chiqui. Se cuentan por docenas los comentarios en contra de este proyecto anunciado en los medios de comunicación.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha afirmado este lunes que la construcción de un ascensor junto al Hotel Chiqui “no ocupa ni el puesto 100 entre las necesidades de los vecinos de Santander” y por ello, ha asegurado que el Grupo Socialista evitará a toda costa “despilfarros absurdos” en los momentos actuales.

Igualmente, la portavoz socialista ha opinado que esta obra “trasgrede cualquier principio paisajístico y de protección del entorno natural” y “refleja claramente la insensibilidad de un alcalde depredador y cesarista”.

Al hilo, Pérez Ezquerra ha lamentado el “desafortunado” lugar elegido por el equipo de Gobierno del PP para convertir lo natural en artificial “con pegotes ingenieriles”.

“A este alcalde si le dejamos hormigona la bahía”, apostilla Pérez Ezquerra, que cree que la propia Dirección de Costas evitará este “atropello”.

Además, la portavoz socialista ha advertido que esta obra “no tiene cobertura jurídica” al no figurar en el Plan General de Ordenación Urbana y suponer por tanto un “desvío de fondos” del programa y estudio económico financiero de dicho Plan, que tiene rango de Ley.

La portavoz socialista también ha manifestado que este proyecto que tiene comprometidos 21.700 euros los debe abonar el equipo de gobierno municipal del PP “por su irresponsabilidad”.

“Estos juguetes caros que se los paguen de su bolsillo”, ha reclamado la edil del PSOE.

Finalmente, la portavoz socialista ha rechazado los “engaños” a los que nos están acostumbrando desde el equipo de Gobierno, “primero diciendo que la Duna de Zahera es el mirador de la Bahía cuando ese mirador siempre lo fue la Avenida Reina Victoria, y ahora pretenden confundirnos diciendo que con esta obra se verá la península de La Magdalena cuando eso ya se ve desde la senda conocida de Mataleñas”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia