• 20 de abril de 2024

El proyecto de la Pasarela de Nueva Montaña ya está redactado y en fase de aprobación definitiva por Fomento

Compartir:

El paso conectaría El Corte Inglés con la zona de las Marismas de Alday pasando sobre la autovía Santander-Torrelavega

 

Representantes de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña, han mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno en la que se les informó de que el proyecto para la construcción de una pasarela peatonal y urbanización de los accesos para comunicar las zonas de Nueva Montaña y las Marismas de Alday en Maliaño, es decir, los municipios de Santander y Camargo, está redactado y en fase de aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento, que es quien financia la obra.

El citado paso peatonal iría situado junto al edificio del Centro Comercial de El Corte Inglés y cruzaría por encima de la Autovía A-67 Santander-Torrelavega hasta las Marismas de Alday, y pasaría por debajo del ramal elevado de esa misma autovía que sirve de acceso a Parayas y dirección Bilbao para los vehículos que proceden de Torrelavega.

Desde esta zona se conectaría tanto con el Centro Comercial Valle Real y Maliaño como con el Polígono de Raos y el Puerto Deportivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia