• 28 de marzo de 2024

El PSC denuncia vertidos presuntamente ilegales de la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte

Compartir:

 

  • Borja Sañudo acusa a María Antonia Cortabitarte de realizar, desde hace tres meses, «reiterados atentados medioambientales»

 

El PSC denuncia vertidos presuntamente ilegales de la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia CortabitarteEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo denunció esta mañana los «vertidos ilegales» que según los socialistas desde hace tres meses viene realizando la alcaldesa del municipio, María Antonia Cortabitarte, en una finca privada situada en San Vitores que el anterior equipo de gobierno clausuró y selló hace cinco años para impedir que tanto vecinos como empresas privadas depositarán allí todo tipo de desechos y basuras.
Sañudo acusó a Cortabitarte de estar «engañando a los vecinos del municipio puesto que los residuos de Parques y Jardines, los escombros de las obras y todo tipo de enseres como electrodomésticos o sofás van a parar a esta finca, en vez de al vertedero de Meruelo, donde deberían ir para recibir el tratamiento oportuno que algunos de ellos requieren por contener sustancias nocivas para el medio ambiente».
«Es intolerable que, una vez más, esta señora piense que por ser alcaldesa puede hacer lo que la venga en gana. Cada vez está yendo más lejos con sus actitudes caciquiles, y no conforme con despedir al Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que se oponía a estas prácticas ilegales, con estos atentados medioambientales puede estar poniendo en peligro, la salud de los vecinos de Medio Cudeyo al arrojar vertidos que van a parar al río Pámanes y al Pantano de Heras», lamentó.
El portavoz socialista señaló que la semana pasada visitó la finca, que ha sido declarada como zona de especial protección y que se encuentra dentro del Parque de Peña Cabarga, con dos miembros del SEPRONA que le indicaron que «tramitarían inmediatamente la denuncia correspondiente» al considerar que dichos vertidos eran «ilegales».
Sañudo denunció también que la alcaldesa está aprovechando su posición para realizar obras «ilícitas» en esta misma finca, puesto que ya ha empezado con la construcción de dos pilares que según señaló, «indican que sin tardar cerrará esos terrenos para seguir haciendo con ellos lo que la venga en gana».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia