• 28 de marzo de 2024

El PSOE acusa a De la Serna de “intentar edulcorar su falta de compromiso con el comercio de Santander”

Compartir:

 

  • Pérez Ezquerra asegura que los problemas del comercio «no se van a solucionar con la apertura de más días» y pide al alcalde que se reúna con los comerciantes y la oposición

 

 

El PSOE acusa a De la Serna de “intentar edulcorar su falta de compromiso con el comercio de Santander” La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha opinado hoy que la propuesta realizada por el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), para organizar un mercado dominical es «un intento por edulcorar su falta de compromiso con el comercio de la ciudad».

 

Además, la portavoz socialista ha subrayado que los problemas del comercio local de Santander «no se van a solucionar con la apertura de más días en jornadas festivas» y ha reclamado al alcalde que convoque los comerciantes y a la oposición para abordar «soluciones reales».

 

«Esto señor alcalde no es un problema de más o menos días, es un problema de consumo, de que no hay dinero porque ustedes en una coyuntura difícil han terminado por sacrificar al consumidor con mayor presión fiscal, con el aumento del IVA, del IRPF, de IBI, con recortes, con copagos, con la eliminación de prestaciones sociales, con una reforma laboral que ha bajado los salarios, con el aumento del precio de las tasas universitarias, con la disminución de becas… En definitiva, medidas que han empobrecido a los ciudadanos y recortado su capacidad de consumo», ha manifestado Pérez Ezquerra.

 

Igualmente, la portavoz socialista ha señalado que el equipo de Gobierno ha «agravado» la situación del comercio con un política de movilidad «fracasada» que supone un «freno» al consumo, con la «falta de iniciativas complementarias» que atraigan a los santanderinos y a los ciudadanos de los municipios del Arco de la Bahía y con la «despoblación» del centro de la ciudad.

 

En este sentido, Pérez Ezquerra ha explicado que ante los problemas de movilidad y aparcamiento en la ciudad y ante la ausencia de incentivos, los ciudadanos prefieren irse a las grandes superficies que ofrecen ocio para toda la familia.

 

Además, ha recriminado a De la Serna que lleve a cabo la política que practica Mariano Rajoy: «dejar que los problemas se pudran y a ver si se solucionen solos».

 

Pérez Ezquerra ha reiterado que el mercadillo dominical que propone ahora el alcalde es una «ocurrencia para edulcorar una nueva trampa al comercio». «Nosotros le pedimos que no invente nada, que se reúna con los afectados, con el pequeños comercio y los grupos municipales para buscar soluciones reales y efectivas», ha incidido.

 

Finalmente, ha defendido el derecho al descanso y de la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del comercio de Santander y de las grandes superficies.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia