• 28 de marzo de 2024

El PSOE acusa a la ministra de Fomento de acudir a la región a inaugurar obras realizadas por el anterior gobierno

Compartir:
  • El PSOE pregunta a Pastor sobre la Autovía del Cantábrico, el AVE, la catenaria, y FEVE.

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, ha presentado una batería de preguntas al Ministerio de Fomento acerca de sus últimas actuaciones y la repercusión de las mismas en Cantabria, donde «aún no se ha iniciado ni proyectado ninguna infraestructura», según Gallego.

Además, la socialista acusa a la ministra Ana Pastor de venir a Cantabria «sólo a inaugurar obras del anterior gobierno socialista».

Entre las preguntas realizadas figura una interpelación acerca de la reanudación de las obras en los dos tramos pendientes de la Autovía del Cantábrico. «A lo largo de estos meses se han recibido mociones de los Ayuntamientos afectados, los cuales están esperando su finalización ya que será un estímulo más al crecimiento económico y social de la región», ha afirmado Gallego.

Así mismo, «y mientras esperamos los verdaderos planes del Ministerio acerca del AVE», la diputada socialista pregunta sobre el estado de la catenaria y sobre el tiempo en que se estima estará reparada, «puesto que lo razonable sería mejorar de forma inmediata las infraestructuras que ya existen antes de pensar en crear otras».

Sobre el tema del AVE entre Santander y Palencia, Gallego ha recordado las declaraciones de la ministra Pastor en febrero, «estimando el presupuesto para esta obra en 3.400 millones de euros», «aunque parece haberse olvidado en agosto de lo dicho anteriormente».

«Por si fuera poco la parálisis en las carreteras o los mensajes confusos sobre el AVE, la preocupación sigue con el Real Decreto de Liberalización de Infraestructuras Ferroviarias aprobado en julio y que incide directamente en FEVE Cantabria», ha afirmado la diputada socialista, quien «tras observar la información acerca de las diferentes reuniones del Ministerio de Fomento con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento de Santander», ha asegurado que «los socialistas exigimos claridad y preguntamos al Ministerio si existe una hoja de ruta con respecto a FEVE Cantabria y si se han previsto y cuantificado los empleos que se pueden destruir con la supresión anunciada de varias líneas, además de colaborar al mayor aislamiento de nuestra región».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia