• 29 de marzo de 2024

El PSOE acusa al PP de ocultar su “mala gestión” en Santander “con distracciones sobre el AVE”

Compartir:

La concejala Ana Rozas lamenta que De la Serna no aborde «los problemas reales de las familias santanderinas»

Mediante un comunicado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha acusado esta mañana al PP de ocultar su «mala gestión» en la ciudad «con distracciones sobre el AVE», mientras «los problemas de los santanderinos se agravan» y el Equipo de Gobierno del Partido Popular «no hace nada para solucionarlos».

La viceportavoz socialista en el Consistorio, Ana Rozas, se ha mostrado sorprendida por «la enésima referencia» al AVE y ha recordado que «no es una maniobra aislada», porque «ya ha habido tres plenos seguidos» en los que «el punto estrella del orden del día» es la llegada del tren de alta velocidad a la capital de Cantabria.

«Lo único que intenta el PP con el AVE es satisfacer la ambición del señor De la Serna por sustituir a Ignacio Diego» ha censurado Rozas, al tiempo que ha asegurado que mientras los populares dedican el tiempo a sus «juegos políticos» los problemas de la ciudad «se agravan». 

Por este motivo, ha instado al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, a que «se preocupe por los problemas reales de las familias santanderinas», entre los cuales, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento se ha referido a la deuda municipal, que asciende a 132 millones de euros.

La socialista ha recordado que el PSOE votó a favor del III Plan de Austeridad «por responsabilidad» y ha asegurado que ve «con mucha preocupación» que De la Serna no haya respondido a la oferta de Pacto por el Rescate Financiero, realizada por la secretaria general del PSOE en la ciudad, Eugenia Gómez de Diego.

Rozas considera que «es otra muestra de irresponsabilidad» del alcalde, como «pretender gastarse, en los tiempos que corren, otros 60 millones de los santanderinos» en el Parque de La Vaguada de Las Llamas.

La concejala socialista ha denunciado que mientras «el Ayuntamiento está al borde de la quiebra», el PP «no para de hablar del AVE», cuando además hay «verdaderos problemas como el deterioro de las zonas verdes de la ciudad o la carencia de aparcamientos», de los cuales De la Serna «no dice nada».

 

En consecuencia, la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento ha pedido a De la Serna que «no utilice a la ciudad ni a los santanderinos» para seguir «jugando y enredando» con el AVE.

POR ESCRITO Y FIRMADO

La concejala del PSOE ha valorado que la llegada de la alta velocidad a Santander está «por escrito y firmada», por lo que considera que es un tema «zanjado» como resultado del «compromiso del presidente del Gobierno de España» con Santander.

 

Por último, Rozas ha añadido que el protocolo para la llegada del AVE Madrid-Santander «demuestra de nuevo que Zapatero cumple con sus compromisos» con la capital, ya que contiene «plazos concretos y financiación segura», con lo que, a su juicio, se puede asegurar que «Madrid nunca ha estado tan cerca de nosotros por ferrocarril».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia