• 29 de marzo de 2024

El PSOE afirma que De la Serna «vive en una realidad distinta a la de los santanderinos»

Compartir:

José Emilio Gómez asegura que el alcalde «no gobierna» la ciudad porque «está a otras cosas»

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha afimado hoy que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna «vive en una realidad distinta a la de los santanderinos», como demuestra a su juicio que «sólo sabe hablar del AVE y de su propio futuro político».

Gómez se ha referido a las declaraciones de De la Serna este domingo y ha asegurado que «tenemos un alcalde que no gobierna la ciudad», porque «sólo se dedica a hacer oposición al resto de administraciones, a hablar de su futuro político y a olvidar a los santanderinos». Para el portavoz socialista, «no es de recibo» que en media hora de entrevista De la Serna no dedique «ni una palabra a hablar de las familias de Santander». En este sentido, Gómez ha censurado que De la Serna «siga echando balones fuera» con asuntos que «no son de su competencia» y «mirando para otro lado» en los «verdaderos problemas que tiene la ciudad de Santander».

El portavoz del PSOE ha reprochado al alcalde que «no hace nada» para solucionar problemas como la reducción de plazas de aparcamiento, el deterioro de los parques y los servicios publicos y el «lamentable» estado de algunas playas. Una situación de la que hace responsable al propio De la Serna, a quien acusa de «invertir demasiado tiempo en hacer de Ignacio Diego» para «trabajarse su futuro político».

Para los socialistas es «evidente» que De la Serna «trata de introducir debates sobre temas ya resueltos» como el AVE a Santander, que tal y como ha recordado Gómez, «cuenta con las garantías del protocolo firmado entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España».

Para Gómez, las 6 mociones sobre la llegada de la Alta Velocidad a Santander, que el Equipo de Gobierno del PP ha introducido en cada Pleno de los últimos 6 meses, «demuestran la fijación» de De la Serna por el AVE, que responde según los socialistas «al único objetivo de tapar los problemas reales de los santanderinos».  «Que hable de los problemas de los vecinos, de la inseguridad en algunos barrios y de cómo va a luchar contra el vandalismo» ha subrayado Gómez, que sin embargo lamenta no ver al PP «presentando mociones sobre los problemas de las familias».

En consecuencia, el portavoz socialista ha reclamado al alcalde que preste «un poco más de atención» a los santanderinos, que «están sufriendo cada vez más el abandono» del Equipo de Gobierno del PP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia