• 28 de marzo de 2024

El PSOE afirma que la realidad vuelve a desmentir al PP en la llegada de la alta velocidad a Cantabria

Compartir:

Díaz Tezanos dice que el ajuste en las infraestructuras de la región supone pequeños retrasos necesarios provocados por la crisis económica

 

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado hoy que la realidad ha vuelto a desmentir al Partido Popular y a su presidente, Ignacio Diego, en torno a la llegada de la alta velocidad a Cantabria. Díaz Tezanos ha valorado así las declaraciones que Diego ha realizado esta mañana sobre el anuncio del Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha negado que la solución propuesta sea un ‘apaño’ ni que haya ningún tipo de ‘revancha’ por parte del ministro de Fomento, José Blanco.

Para la vicesecretaria general del PSOE de Cantabria, la realidad y los hechos se han vuelto a imponer sobre las teorías agoreras y malintencionadas del PP e Ignacio Diego. En este sentido, Díaz Tezanos ha afirmado que Diego esperaba, «ansioso y esperanzado, otro final que le pudiera aupar al Gobierno de Cantabria pero la seriedad y firmeza del PSOE y de Rodríguez Zapatero le han vuelto a poner en su sitio».

Rosa Eva Díaz Tezanos ha indicado que la solución aportada por el Presidente del Gobierno de España es satisfactoria para Cantabria y para los intereses de su ciudadanía y en ello, ha destacado, «ha tenido mucho que ver el trabajo, serio y callado, de la Vicepresidenta regional y Secretaria General del PSOE de Cantabria, Lola Gorostiaga». Así, ha dicho que Diego «ha vuelto a ver frustrados sus deseos de que todo fuera malo y negativo para Cantabria en su convencimiento personal y erróneo de que cuanto peor le vayan las cosas a la región, mejor le van a ir a él sus intereses».

Según ha reconocido la número dos del PSOE cántabro, Cantabria, al igual que todas las comunidades autónomas, va a ver cómo determinadas infraestructuras sufren reajustes necesarios y provocados por la crisis económica. Díaz Tezanos ha afirmado que se trata de infraestructuras que experimentarán leves retrasos en la ejecución de sus respectivas obras pero ha añadido que, evidentemente, «se puede reajustar de lo que existe y nunca de lo que no existe».

En este sentido, ha recordado que estas infraestructuras, como la autovía Solares-Torrelavega o el Distribuidor de La Marga, están siendo hoy posibles gracias a la gestión y la acción del PSOE que, con presupuesto sobre la mesa, ha hecho realidad que se puedan iniciar sus respectivas obras. «Infraestructuras que llevaban más de 14 años de retraso, justo el tiempo que hace que el PP llegó al Gobierno de España y se encargó de anular, una detrás de otra», ha dicho.

En todo caso, Díaz Tezanos se ha mostrado confiada en que se tratará de leves retrasos que, en ningún caso, supondrán su anulación o desaparición si bien, ha dicho, «hay que esperar a mañana, a la comparecencia del ministro de Fomento, para conocer el detalle de las obras que se verán afectadas por el reajuste en el conjunto de España y en Cantabria».

Finalmente, Rosa Eva Díaz Tezanos ha indicado también que otros grandes proyectos, impulsados por los socialistas, como la reordenación ferroviaria o la apertura del Puerto de Santander a la ciudad, están plenamente garantizados y siguen sus respectivos trámites con normalidad y libres de reajustes presupuestarios. Igualmente, ha dicho, «sucede con La Remonta, otro gran proyecto del PSOE, que esta semana ha dado un paso más con la adjudicación, por parte del Ministerio de Defensa, de la redacción del Plan Parcial de ordenación de la finca que acogerá 1.300 viviendas de protección oficial».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia