• 16 de abril de 2024

El PSOE apuesta por el diálogo social como herramienta clave para elaborar los presupuestos del 2019

Compartir:
 Ainoa Quiñones
Ainoa Quiñones

 

  • La secretaria de Economía y Comunicación asegura que “desde el Gobierno de Cantabria se apuesta por la implicación de todos los agentes económicos y sociales, para que en el plan presupuestario de 2019 se refleje el mayor consenso social posible y de respuestas efectivas y reales a las necesidades urgentes de los cántabros y de las cántabras”

  • Por otro lado, Ainoa Quiñones, cree que “el PP y Cs han sido los responsables de generar una serie de fronteras fiscales entre las propias regiones que rompen con la unidad del mercado y eso, provocará que a partir de enero del 2019 cuando repostemos pagaremos 4,8 céntimos más por cada litro de gasolina y diesel”

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, asegura que desde el PSOE se apuesta por el diálogo social como herramienta clave para construir tanto el presente como el futuro del desarrollo económico, social y sostenible de Cantabria.

Para la portavoz socialista, “tan importante es tener el próximo presupuesto en tiempo y forma como que éste sea reflejo de todas las inquietudes, propuestas y aportaciones de todos los agentes económicos y sociales de nuestra región”. Quiñones considera que el diálogo social “es el mejor instrumento, el más participativo y democrático, para que el presupuesto para Cantabria para 2019 cubra todas las necesidades que tiene esta comunidad”.

Sabemos que aunque PP y Ciudadanos solo practiquen el diálogo entre ellos, desde el Gobierno de Cantabria se apuesta por la implicación de todos los agentes económicos y sociales, para que en el plan presupuestario de 2019 se refleje el mayor consenso social posible y de respuestas efectivas y reales a las necesidades urgentes de los cántabros y de las cántabras”, resalta.

En este sentido, explica que “hubo un compromiso de la mesa de diálogo social para convocar diferentes mesas sectoriales con el objetivo de analizar los presupuestos para posteriormente, convocar la mesa general que está prevista que se celebre la próxima semana”.

Según la dirigente socialista, “estamos ante unos presupuestos que crecen un 2,7 por ciento respecto a los de este ejercicio” y que, continúa, “fortalecerán el sistema público de servicios sociales, como son la sanidad, la educación o la dependencia, donde se destina un 80 por ciento del gasto no financiero, que aumentarán la dotación para asumir compromisos como los soterramientos ferroviarios de Santander y Torrelavega y que no subirá los impuestos”.

Por eso, afirma que “el Gobierno de Cantabria, desde la Consejería de Economía y Hacienda está trabajando para presentar el proyecto presupuestario lo antes posible” y de esta manera dice, “se comiencen a negociar con el resto de grupos políticos para tenerlo aprobado antes del 1 de enero del próximo año, tal y como sucedió en el ejercicio anterior”.

El discurso “incoherente y repetitivo” del PP

Asimismo, la responsable de Economía y Comunicación de los y las socialistas, cree que lo que buscan el Partido Popular y Ciudadanos es “fabular en contra del Gobierno regional, poner barreras y dilatar el tiempo para la ejecución del proyecto presupuestario”.

Buruaga y Álvarez, mantienen el mismo discurso incoherente y repetitivo de todos los años, demostrando su falta de argumentos e intentando echar por tierra la labor de un Gobierno que solo se preocupa por proteger los intereses de Cantabria”.

A su juicio, “la derecha pretende desestabilizar la labor del Gobierno de Cantabria ya que les cuesta reconocer que esta comunidad está mucho mejor ahora que cuando ellos gobernaban”. “A falta de proyectos, el Partido Popular y Ciudadanos se dedican a atacar, nada que ver con los y las socialistas que estamos centrados en defender los intereses de las personas, poniendo a los y las ciudadanas en el centro de nuestras actuaciones y esforzándonos a diario por revertir todos los servicios públicos recortados durante el gobierno del PP”, sostiene.

Subida de los impuestos sobre los hidrocarburos

Por último, Ainoa Quiñones, asegura que “es incomprensible y escandaloso que el PP se siga echando las manos a la cabeza” ante la subida de subida del impuesto sobre los hidrocarburos” cuando recuerda, “fue una medida aprobada por el PP y Cs en julio de este año para que entrase en vigor a partir del 1 de enero del 2019”.

En este sentido, critica que “el PP y Cs han sido los responsables de generar una serie de fronteras fiscales entre las propias regiones que rompen con la unidad del mercado y eso, provocará que a partir de enero del 2019 cuando repostemos pagaremos 4,8 céntimos más por cada litro de gasolina y diésel”, critica.

No sean hipócritas, dejen de intentar engañar a la ciudadanía y no culpen a los demás de algo que solo la derecha de este país es responsable”, finaliza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia