El PSOE asegura que acogerse al fondo de rescate supone el ‘fracaso absoluto’ del gobierno del PP

  • «Es el reconocimiento de un fracaso absoluto del ejecutivo del PP»

«El presidente Diego debe comparecer de forma urgente ante Parlamento para explicar a los cántabros las razones que han llevado al Gobierno regional a acudir al Fondo de Liquidez, cuando hace escasamente un mes se nos había dicho que no sería necesario» manifestó Rosa Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE.

En opinión de la secretaria general del PSC-PSOE, y tras conocer que el Gobierno ha decidido acogerse al Fondo de Liquidez, estamos «ante el reconocimiento de un fracaso absoluto del Ejecutivo del PP que, finalmente, termina por pedir el rescate tras negar durante meses que lo fuera a solicitar o que lo necesitase».

Díaz Tezanos recordó que hace un mes escaso el presidente Diego dijo públicamente que Cantabria tenía una capacidad que no tenían otras comunidades autónomas para financiase por sus propios medios y que por «eso había recurrido al camino más difícil y eludido el más fácil, acudir al Fondo de Liquidez». La dirigente socialista se pregunta «en qué momento el Gobierno de PP ha perdido la capacidad para autofinanciarse y por qué».

«Hemos asistido a una ceremonia de la confusión, de engaños y mentiras a los ciudadanos. Hace unas semanas el presidente regional se jactaba de haber generado confianza porque, decía: planificamos y cumplimos, y esa confianza nos permite recurrir a las entidades financieras para obtener liquidez. ¿Podría explicar a los ciudadanos el señor Diego por qué esas entidades financieras le niegan ahora el crédito? y ¿cuándo, cómo y por qué han perdido la confianza los bancos en su Gobierno?», quiso saber la secretaria general de los socialistas cántabros.

Para la dirigente socialista «que Cantabria haya recurrido al Fondo de Liquidez es una cuestión muy importante porque tiene contrapartidas que se impondrán desde el Gobierno central, al ser un crédito condicionado», señala Díaz Tezanos. «Lo cual no debe ser obstáculo para que el Gobierno presente ya el presupuesto del año que viene, y que sea un presupuesto que incorpore políticas de crecimiento que posibiliten que nuestra región salga de la paralización en la que le ha metido el PP».

Finalmente, la dirigente socialista manifestó que el Partido Socialista teme que serán los cántabros quienes paguen las consecuencias de acudir a este Fondo de Liquidez.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia