• 28 de abril de 2024

El PSOE asegura que Diego no concreta los objetivos de futuro para Cantabria

Compartir:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha lamentado esta tarde que en el pleno de presentación del nuevo Gobierno, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en vez de avanzar los objetivos de futuro para nuestra región, se haya dedicado ‘a hablar del pasado’, según apuntan los socialistas en un comunicado. Días Tezanos ha asegurado que Diego ha perdido la oportunidad de informar sobre cómo va a seguir creando empleo, cómo va a reactivar la economía y cómo va a responder a los problemas y a las necesidades que tienen los ciudadanos.

Para el PSOE, Diego se ha enrocado en el pasado “negando la buena situación de nuestra Comunidad Autónoma, a pesar de la crisis, y negando los datos oficiales del Banco de España y de la Intervención General del Estado”. Díaz Tezanos ha recordado a Diego que Cantabria tiene unas de las cuentas más saneadas del Estado “porque estamos cuatro puntos por debajo de la media de Comunidades Autónomas en endeudamiento y somos la tercera comunidad con menos déficit”.

En este sentido, la portavoz socialista ha exigido Diego que cumpla con la obligación que tiene todo gobernante de generar confianza y credibilidad. También ha lamentado que la austeridad, tan anunciada por Ignacio Diego, sea más una ‘operación de maquillaje’ que una verdadera política de ahorro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir