• 29 de marzo de 2024

El PSOE asegura que el PP apuesta por un modelo educativo ‘segregador y elitista’

Compartir:

Los responsables de Educación del Partido Socialista Obrero Español de Cantabria criticaron esta mañana en rueda de prensa la «dramática situación» en la que se encuentra la educación pública y que, en su opinión, empeorará en los próximos meses con nuevos recortes y con las medidas que contempla ya un anteproyecto que el Partido Popular llevará a las Cortes Generales sobre cambios en la LOE.

Ramón Ruiz, secretario de Educación del PSC, afirma que el PP apuesta por un modelo educativo «segregador y elitista», que ‘desmantela’ la educación pública para favorecer una educación dual para las familias que pueden pagarla y una subsidiaria para las que tienen menos recursos económicos, apunta.

Según Ruiz, desde diciembre del 2011 a abril del 2012 se han recortado más de 4.100 millones de euros en Educación y se han tomado medidas que ‘retroceden’ más de 30 años ‘dilapidando la herencia recibida en Educación, que era puntera’.

Recordó, además, que los gobiernos de Rajoy y Diego, «prometieron no tocar la educación», pero están trabajando con ahínco en la dirección contraria ‘hundiéndola’, en un proceso que los socialistas valoran como «retroceso» en la educación universitaria, «ataque frontal» a la educación pública y «deterioro» de los niveles de inclusividad e igualdad de oportunidades.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia