• 28 de marzo de 2024

El PSOE asegura que el PP no ha presentado ningún proyecto de piscina olímpica a falta de menos de tres meses para el inicio de los cursos de verano

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha cuestionado hoy al equipo de Gobierno (PP) por la puesta en marcha este verano de la piscina olímpica municipal situada en el Complejo de La Albericia, que el año pasado permaneció cerrada debido a que el Ayuntamiento no adecuó las instalaciones a la legislación vigente.

Durante la comisión del Instituto Municipal Deportes (IMD), la edil socialista Judith Pérez Ezquerra ha preguntado al concejal de Deportes, Luis Morante, por el proyecto y el inicio de los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la instalación.

Pérez Ezquerra ha advertido que quedan menos de tres meses para el comienzo de la temporada estival y el inicio de las actividades de verano del IMD, y el Ayuntamiento aún no ha presentado ningún proyecto, aunque ha manifestado su deseo de que Morante cumpla su palabra.

Según ha recordado, el cierre de la única piscina municipal descubierta causó un «gran malestar» entre los padres y madres que inscribieron a sus hijos en los cursos de verano, ya que el Ayuntamiento había «ocultado» que esta instalación iba a permanecer cerrada, hecho que les fue anunciado después de finalizar el plazo de inscripción.

Para Pérez Ezquerra, esta actuación no es propia de un equipo de Gobierno que presume de la excelencia y que está continuamente comparándose con ciudades como Bilbao o Gijón.

En este sentido, ha rechazado las declaraciones del concejal, que ha intentado justificarse alegando que la piscina «sólo abre dos meses al año», y ha considerado que no es lógico que el Ayuntamiento de la capital de Cantabria sea «incapaz» de garantizar el funcionamiento de una instalación que tienen la mayoría de municipios de la región, lo que, a su juicio, demuestra la «nefasta gestión» del equipo de Gobierno.

El Reglamento Sanitario de Piscinas de uso Colectivo, que la piscina del Complejo Deportivo de La Albericia no cumple, fue aprobado por el Gobierno de Cantabria en el año 2008, otorgando un plazo de dos años para su adecuación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia