• 16 de abril de 2024

El PSOE asegura que “el PP una vez más ha olvidado a Cantabria”

Compartir:
  • Díaz Tezanos reprocha a Diego y a Rajoy que «engañaran» a los cántabros para llegar al Gobierno

 

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que «el PP una vez más ha olvidado a Cantabria» al tiempo que se ha mostrado convencida de que «el PP nunca ha tenido intención de acometer las obras del AVE sino que lo utilizó como un arma electoral para llegar al Gobierno».

 

Díaz Tezanos ha valorado así la decisión de Mariano Rajoy de excluir el AVE a Cantabria de las inversiones prioritarias solicitadas por España a la Unión Europa, una decisión que, según ha subrayado, «condena» a Cantabria a ser la única Comunidad Autónoma de la Cornisa Cantábrica sin alta velocidad.

 

Así, ha recalcado que la decisión del Gobierno central «no se trata de un olvido sino de una acción premeditada y consentida por Diego porque el PP nunca pensó en acometer esta obra».

 

La líder del PSC-PSOE ha reprochado al presidente regional, Ignacio Diego, y al presidente de España, Mariano Rajoy, que «engañaran» a los cántabros para llegar al Gobierno y les ha tildado de «mentirosos» por «incumplir todas y cada una de sus promesas electorales».

 

«El PP nos ha engañado descaradamente para llegar al Gobierno, cuando nos prometió que no iba a recortar en educación, en sanidad ni dependencia o como han engañado a los afectados de montes o los de los derribos o con la financiación íntegra de las obras de Valdecilla, que ahora ya no reclaman y van a privatizar porque han descubierto que es un negocio de 660 millones de euros», ha aseverado Díaz Tezanos, que ha añadido que, además, el PP acaba de recortar de manera «muy importante» el transporte ferroviario de cercanías y media distantica.

 

Igualmente, la secretaria general del PSC-PSOE ha lamentado que Cantabria «no pinte nada en Madrid y eso a pesar de que Ignacio Diego es un súbdito fiel de Mariano Rajoy y cumpla a rajatabla y sin levantar la voz con todos los recortes impuestos por el PP e incluso vaya más allá».

 

Para Díaz Tezanos, «lo único que hizo Diego fue mentir a los ciudadanos, prometiendo que en 100 días lo iba a solucionar todo y hoy todo está peor porque su Gobierno está basado en un montón de mentiras».


«No es nuevo»

 

Según ha señalado Díaz Tezanos, «esto no es nuevo», ya que el Gobierno presidido por José María Aznar en su momento ya «vendió» a Cantabria, a la que sacó del ‘Objetivo Uno’ de la UE para mantener a Valencia.

 

«Rajoy al igual que Aznar condena a Cantabria a la primera de cambio», ha apostillado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia