• 19 de abril de 2024

El PSOE asegura que en Villaescusa se fraccionaron contratos para otorgarse a la misma empresa

Compartir:

  • De un total de 20 obras realizadas en 2013, 19 han sido adjudicadas a la misma empresa, cuyo titular formó parte de las listas del PRC

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaescusa ha acusado al equipo de Gobierno (PP-PRC) de “fraccionar” los contratos de obras para adjudicárselos de forma directa, sin concurso público, a una misma empresa (Obra Civil Jaab SL), cuyo titular es José Antonio Abascal Barquín, quien formó parte en las listas del PRC en las elecciones municipales del año 2003.

De un total de 20 obras realizadas en el año 2013 con fondos propios del Ayuntamiento en inversiones de caminos, red de agua y saneamiento, 19 han sido adjudicadas a Obra Civil JAAB SL, por un importe de más de 270.000 euros.

Además, denuncian que coincidiendo con la ejecución de obras municipales, esta misma empresa con los mismos operarios realizó obras en propiedades de concejales del equipo de Gobierno, algunas de ellas sin licencia.

Así se recoge en una denuncia presentada por el Grupo Socialista y admitida a trámite por la Fiscalía de Cantabria, que ya ha comenzado a recabar documentación, según han dado hoy a conocer en rueda de prensa el portavoz socialista, Eduardo Echeverría, y el secretario general del PSOE en este municipio, Javier Santamaría.

Los socialistas denuncian “trato de favor” a esta empresa, a la que se le adjudicó obras “incluso antes de constituirse”, también sin consignación presupuestaria, sin fianza ni avales y, algunas de ellas, sin el preceptivo plan de salud.

Se ha obviado la norma básica en materia de contratación administrativa de objetividad, transparencia, publicidad y no discriminación”, denuncian desde el PSOE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia