• 28 de marzo de 2024

El PSOE asegura que los presupuestos son “insuficientes” para hacer frente a la “situación de emergencia” que vive Cantabria

Compartir:

La secretaria general del PSC-PSOE y portavoz de los socialistas en el Parlamento de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que los 195,5 millones de euros que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 destina a Cantabria son «insuficientes» para hacer frente a la «situación de emergencia» que vive la región, y recordó la importante «destrucción» de empleo, la «notable» caída del PIB por encima de la media y la «crisis industrial sin precedentes» que se vive en la región. En este sentido, afirmó que es «especialmente preocupante» que, tras una primera lectura de los presupuestos, «no haya ninguna partida para nuevos proyectos, sino que son partidas para proyectos heredados y proyectados en anteriores ejercicios».

En relación a aquellas partidas que tienen que ver con las políticas relacionadas con el Estado de Bienestar, volvió a calificar de «preocupante» la reforma de la pensiones que el PP aplicará que, con una subida del 0,25%, «supondrá una importante pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas de toda España y de Cantabria y que se suma a otras medidas del PP que han traído un serio empobrecimiento para este colectivo».

Con respecto a los 28 millones de euros de Valdecilla, Díaz Tezanos afirmó que los socialistas van a exigir al presidente Diego que «los utilice para el fin para el que están destinados», que no es otro que «acabar las obras». Así, instó a Diego a «paralizar» el contrato público-privado que está en marcha y que supone la privatización del hospital.

«Las dos cosas no pueden ser, si llegan fondos públicos para financiar Valdecilla no se puede privatizar su gestión, aunque el Gobierno siga empecinado en ello. Si no paraliza este proceso se constatará el verdadero objetivo del PP; hacer negocio con la Sanidad y la salud de los ciudadanos privatizando la gestión del hospital, lo que supondrá menos calidad, pérdida de prestaciones y precariedad y pérdida de empleo», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia