• 28 de marzo de 2024

El PSOE cántabro, “rotundamente en contra” de la supresión de las Juntas Vecinales

Compartir:

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha afirmado que la intención del Gobierno de suprimir las Juntas Vecinales «es otra medida de recorte más de Mariano Rajoy que los socialistas rechazamos rotundamente».

Fernández afirma que la reforma de los entes locales propuesta por el PP lo que realmente encubre es el ‘desmantelamiento’ de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, además de un ‘retroceso democrático’ y un ‘atentado a la autonomía local’.

Las Juntas Vecinales, a juicio de la socialista, son la Administración más cercana al ciudadano, quienes le proporcionan la primera atención, y recuerda que tienen que salvaguardar las señas de identidad de los pueblos y su patrimonio, así como ha destacado la relevancia de las que funcionan con Concejo Abierto «ya que es una de las formas de gestión más democrática».

También ha mostrado su sorpresa por la postura a favor de esta medida que ha expresado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Cantabria, el popular Julián Vélez, «sobre todo tras haberse posicionado en contra de la desaparición de las mancomunidades recientemente», aunque ha manifestado que «seguramente su nueva postura obedece a no romper la disciplina marcada por Mariano Rajoy».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia