• 28 de marzo de 2024

El PSOE celebra el derribo de la Provincial, que «abre un gran futuro para la calle Alta»

Compartir:

Gómez subraya que el Gobierno de España culmina la reordenación penitenciaria con una inversión de más de 15 millones

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha celebrado hoy el inicio del derribo de la Prisión Provincial, que en su opinión «abre un gran futuro para la calle Alta», después de un proceso «que ha durado más de 20 años» y que el Gobierno de España «ha sabido solucionar esta legislatura».

Así lo ha valorado Gómez en un comunicado de prensa, en el que subraya «el gran mérito que ha tenido» el Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, que ha sido «el único que ha sabido finalizar con éxito un proyecto que los vecinos de Santander reclamaban desde hace décadas».

«Esto ha sido posible gracias al compromiso firme del Gobierno de España», ha reiterado Gómez, «que ha culminado una compleja reordenación penitenciaria» en Cantabria, para la cual «ha sido necesario construir nuevos centros» y «trasladar presos entre distintas cárceles».

En este mismo sentido, el portavoz del PSOE ha recordado que «antes de derribar la Prisión Provincial de la calle Alta ha sido preciso construir y poner en funcionamiento el nuevo Centro de Inserción Social ‘José Hierro’ en Candina (Santander), así como los nuevos módulos del Penal de El Dueso (Santoña)».

El portavoz socialista en el Ayuntamiento reivindica que «sumando las actuaciones» de Instituciones Penitenciarias en Santander y en Cantabria, la inversión «asciende a más de 15 millones de euros», una financiación «sin la cual hubiera sido imposible derribar la Provincial», en cuyo lugar «los vecinos ganarán ahora un gran espacio para su uso y disfrute».

Finalmente, el portavoz socialista ha destacado que «a finales» de este año 2010, la Delegación del Gobierno «habilitará provisionalmente el solar» para que los vecinos «puedan utilizarlo como aparcamiento», hasta que el equipo de Gobierno del PP apruebe «de una vez» el Plan General de Ordenación Urbana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia