• 29 de marzo de 2024

El PSOE comienza la renovación de las agrupaciones locales impidiendo que quienes lleven tres años seguidos puedan presentarse

Compartir:
  • Por primera vez a nivel local, se aplicará la disposición adicional quinta de los Estatutos Federales por la que se imposibilita a quien lleve tres mandatos consecutivos en el mismo cargo ejecutivo a presentarse a la reelección

Este fin de semana comienza el proceso de renovación de las Comisiones Ejecutivas de las Agrupaciones municipales y de distrito del Partido Socialista de Cantabria (PSOE). «Esta renovación tendrá lugar entre los días 1 y 10 del mes de junio, si bien las primeras asambleas extraordinarias se están celebrando hoy», ha afirmado Javier Incera, secretario de Organización del PSC-PSOE.

«Durante este proceso se celebrarán asambleas extraordinarias en 62 agrupaciones municipales y cuatro agrupaciones de distrito en Santander en las cuales serán elegidos los miembros de las nuevas Ejecutivas, además de los representantes al Comité Regional en aquellas agrupaciones con más de 75 militantes», informó el PSOE en nota de prensa.

En Santander se producirá la renovación de las cuatro agrupaciones de distrito en las que además de sus representantes en el Comité Regional también elegirán delegados a la Asamblea de Gran Ciudad, órgano que se reunirá el día 16 de junio, poniendo fin al proceso de renovación orgánica en el PSOE de Cantabria con la elección de la dirección del partido en la ciudad.

Según ha manifestado Incera, «se espera la renovación de más del 40% de los secretarios generales actuales, lo que supondría una importante renovación de las estructuras orgánicas del partido, ya que por primera vez en la renovación de las estructuras locales es de aplicación la disposición adicional quinta de los Estatutos Federales que indica que ningún cargo ejecutivo podrá ser ocupado por la misma persona durante más de tres mandatos consecutivos».

«Como ya ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero o Lola Gorostiaga, aquellos secretarios generales que finalicen su tercer mandato no podrán presentarse a la reelección», ha añadido.

«Este es el proceso definitivo para la renovación completa de la estructura orgánica del PSOE tras el 38 Congreso Federal en el que salió elegido Alfredo Pérez Rubalcaba y el 12 Congreso Regional en donde fue elegida Eva Díaz Tezanos», ha finalizado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia