• 18 de abril de 2024

El PSOE considera “esclarecedor” que el equipo de Gobierno saque a concurso el servicio postal después de las denuncias socialistas

Compartir:

 

 

  • Pérez Ezquerra pregunta por qué no se rescindió el contrato en cuanto se tuvo constancia de los perjuicios a los vecinos

 

El PSOE considera “esclarecedor” que el equipo de Gobierno saque a concurso el servicio postal después de las denuncias socialistasLa portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha considerado este martes “esclarecedor” que el equipo de Gobierno (PP) haya aprobado ayer en Junta de Gobierno Local el expediente para contratar los servicios postales del Ayuntamiento después de las denuncias realizadas por los socialistas ante las “graves deficiencias” en la notificación de las sanciones.

La portavoz socialista ha preguntado al equipo de Gobierno “por qué no prorroga el contrato, tal y como contempla el pliego, si tan satisfecho estaba con la gestión de la actual empresa adjudicataria”.

Para Pérez Ezquerra, “es un reconocimiento tácito del fracaso” y, en este sentido, ha acusado de “falta de autocrítica” a los ‘populares’, que “siempre optan por sostenerla y no enmendarla”.

Así, la portavoz socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno, tras las denuncias realizadas por los socialistas, haya “negado la evidencia ante casos flagrantes, mintiendo a los ciudadanos, a los que además ha hecho paganos”.

En este sentido, ha explicado que numerosos ciudadanos se han encontrado con “multas sorpresa” porque las notificaciones se realizaban “hasta con año y medio de retraso”, lo que conlleva un recargo e impide acogerse a la bonificación.

Pérez Ezquerra ha destacado que la “contundencia” del informe del Tribunal de Cuentas y de los servicios municipales, que “son muy claros” y “dejan en evidencia al equipo de Gobierno”.

La portavoz socialista ha preguntado al equipo de Gobierno por qué no rescindió el contrato en cuanto tuvo constancia de las “irregularidades” y los consiguientes perjuicios a los vecinos.

Los informes

“Desde el inicio de la ejecución del contrato de prestación de los servicios postales contratados por el Ayuntamiento de Santander se pusieron de manifiesto irregularidades en la prestación del servicio, especialmente en el seguimiento de las notificaciones –detalladas en los informes emitidos por los Servicios de Gestión de Multas y Recaudación y por el Negociado de Policías”, dice textualmente el Informe del Tribunal de Cuentas, fechado el 30 de enero de este año.

El Tribunal de Cuentas también cuestiona que el equipo de Gobierno “optó por la imposición de penalidades en lugar de proceder a la resolución del contrato”. La sanción impuesta ascendió a 5.454 euros, anota el Tribunal.

Igualmente, el Servicio de Gestión de Multas afirma en un informe que “la empresa no está cumpliendo de manera satisfactoria con las especificaciones del contrato en cuanto al Servicio de Gestión de Multas, ya que dificulta, retrasa y en los casos más fragantes, impide el normal desarrollo del servicio”.



David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia