• 29 de marzo de 2024

El PSOE considera que con Pedro Sánchez existe una ‘oportunidad realista’ para cambiar España con coherencia, responsabilidad y democracia

Compartir:
Pedro Sánchez en Cartes, 14 de abril de 2018 – (C) Foto: CANTABRIA DIARIO – David Laguillo

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que «lo que ha hecho el PSOE y Pedro Sánchez es afrontar la situación de emergencia que está viviendo España para garantizar el orden y la estabilidad, frente a un PP que en ningún momento ha querido ver la realidad y que no ha atendido el sentir mayoritario de la mayoría de españoles”.

Para Cobo, “el futuro de Cantabria está ahora en las mejores manos, que son las de Pedro Sánchez, que ya se ha comprometido a hablar con todas las comunidades autónomas incluida Cantabria y que ya ha mostrado su interés por cuestiones tan importantes como el hospital de Valdecilla, la reindustrialización o el crecimiento del empleo”

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que “con el PSOE y Pedro Sánchez como Presidente, existe una oportunidad realista para cambiar España con coherencia, responsabilidad y democracia”.

Cobo afirma que “el PSOE ha sido responsable, junto al resto de partidos que han apoyado la moción de censura y han puesto punto y final a un Gobierno manchado por la corrupción de un PP con una sentencia encima de la mesa que certifica que utilizó las instituciones para lucrarse”.

En este sentido, se pregunta “si realmente Rajoy se pensaba que los/as socialistas se iban a quedar de brazos cruzados ante la gravedad del fallo que ha impactado de manera brutal en el sistema democrático y ha debilitado el Estado de Derecho”. Rajoy y PP continúa, “son los únicos responsables de la situación de inestabilidad política y crisis institucional en la que está inmersa en este país”.

«Lo que ha hecho el PSOE y Pedro Sánchez es afrontar la situación de emergencia que está viviendo España para garantizar el orden y la estabilidad, frente a un PP que en ningún momento ha querido ver la realidad y que no ha atendido el sentir mayoritario de la mayoría de españoles”, resalta.

A su juicio, “Sánchez tiene voluntad de encabezar un Gobierno socialista, paritario, europeísta y con una hoja de ruta clara que es recuperar la estabilidad, la normalidad política, atender las urgencias del país y convocar elecciones generales”.

Para la número dos de los/as socialistas de Cantabria, “Pedro Sánchez cambiará el devenir político de España, devolverá la normalidad y la tranquilidad política y regenerará a este país” porque añade en “los ciudadanos son el punto esencial del proyecto socialista”.

“El PSOE gobernará para derogar la Reforma Laboral y la ley Mordaza, devolver el carácter universal de la Sanidad, impulsar la Ley de Igualdad Salarial, atender la Ley de Memoria Histórica, impulsar políticas activas de empleo, desarrollar un Pacto de Rentas o mejorar nuestro Estado de Bienestar”, reivindica.

El futuro de Cantabria

Cobo, asegura que “el futuro de Cantabria está ahora en las mejores manos, que son las de Pedro Sánchez, que ya se ha comprometido a hablar con todas las comunidades autónomas incluida con Cantabria y que ya ha mostrado su interés por cuestiones tan importantes como el hospital de Valdecilla, la reindustrialización o el crecimiento del empleo”.

“El hecho de afrontar la legislatura con el Presupuesto aprobado, aporta mayor estabilidad a las administraciones, tanto para el Gobierno de Cantabria como para los ayuntamientos” y continúa, “Sánchez cumplirá con los compromisos con esta comunidad y atenderá las necesidades y demandas reales de los cántabros y cántabras”, declara.

El error de Ciudadanos

Asimismo, la socialista considera que “Ciudadanos se ha equivocado enormemente al votar en contra de la moción de censura de Sánchez quedando retratado y demostrando los intereses partidistas del señor Rivera”.

“Ciudadanos se ha quedado solo, ha respaldado a la corrupción y a los corruptos, pura derecha que se ha quitado la careta y que ni da voz a los/as españoles ni les escucha ni sale con ellos/as a las calles en sus reivindicaciones”, concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia