• 19 de abril de 2024

El PSOE considera que “debe mejorarse” la gestión de la política deportiva de Santander

Compartir:
  • Pedro Casares denuncia la dejadez de la gestión de las instalaciones deportivas y pide “adaptarla” a las necesidades de los vecinos
  • Tras reunirse con miembros del Club Deportivo de San Román, el líder socialista afirma que los clubes son «nuestro principal patrimonio deportivo», ya que “vertebran y hacen ciudad”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares afirma que es necesaria la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Santander de “nuevos criterios” que contemplen “todos los aspectos relacionados con la práctica deportiva”.
Por ello, Casares pide que se “replanteen las actuales directrices” en la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad para que todos los ciudadanos y clubs puedan practicar deporte “en condiciones de igualdad” independientemente de en qué zona de la ciudad viven. En este sentido, afirma que se debería de prestar “especial atención” a las inversiones acorde con los recursos económicos disponibles para hacer posible que “la práctica de deportes sea una realidad en todos los barrios de Santander”.
Casares considera que “debe mejorarse” la gestión de la política deportiva del Ayuntamiento y “adaptarla” a las necesidades de los vecinos de Santander, para lo que es “fundamental” que el Ayuntamiento establezca “nuevos criterios” sobre las instalaciones deportivas, el coste de mantenimiento, la situación deportiva de los clubes y el deporte base en la ciudad.
Club Deportivo San Román
El líder de los socialistas de Santander ha realizado estas declaraciones tras reunirse con miembros del Club Deportivo de San Román que le han traslado su malestar ante la situación de las infraestructuras con las que cuentan y la “lentitud” con la que se está estableciendo los horarios de entrenamiento para la temporada 2015- 2016. Este hecho “les ha obligado” a retirar uno de los diez equipos de futbol-7 con los que contaban, afirma el concejal.
Para Casares los clubes son «nuestro principal patrimonio deportivo», ya que a juicio del líder socialista son los que “vertebran y hacen ciudad” articulando y desarrollando actividades que permiten a los ciudadanos la práctica de deportes en Santander. El líder socialista afirma que es necesario “un buen mantenimiento de las instalaciones, que soy consciente que están en mal estado» ya que “la dejadez” y “el abandono” ha hecho que estén deterioradas pese a la inversión que se realizó hace 4 años de dos millones de euros.
De la misma forma, el líder socialista crítica que el Ayuntamiento lleva “más de dos meses” sin dar respuesta a las peticiones formuladas por el club deportivo, entre ellas la petición “reiterada” de los horarios de entrenamiento que se ha producido en más de una ocasión “sin recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento”. “Esta dejadez no es comprensible”, afirma Casares, que espera que “se resuelva con rapidez esta situación y se dé una explicación”.

Apoyo socialista ‘garantizado’
La petición del club para que sea tratado igual que todos los demás “demuestran una vez más” que el alcalde de Santander dirige la ciudad estableciendo “barrios de primera y de segunda” en todo, también con el deporte.
Además, el concejal socialista garantiza el apoyo de los socialistas a las demandas solicitadas por el club deportivo ya que “están más que justificadas” y son fruto de “las necesidades lógicas” de cualquier club deportivo.
De esta forma, expone que las tres reivindicaciones del club deportivo “serán apoyadas por el Partido Socialista” en referencia a que la cafetería sea regentada por el club “como prometió el alcalde”, que se haga un campo de futbol 7 ya que el terreno ya existe y que en la línea número 17 del autobús municipal sea ampliado su recorrido.
Para el líder de los socialistas santanderinos “las 1172 firmas recogidas” en San Román de la Llanilla son “la prueba manifiesta” del interés de los vecinos de esta zona de la ciudad por “el fomento del deporte”. A su vez, Casares considera que “sus peticiones” son “más que lógicas” recordando que piden que los horarios tanto de entrenamiento como los partidos oficiales sean coherentes con los propuestos por el club, “muy comprensible” si son ellos que quienes van a establecer el calendario del club.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia