• 28 de marzo de 2024

El PSOE considera que el expediente sobre el edifico de la calle del Sol no depura todas las responsabilidades

Compartir:

-Pedro Casares denuncia que “independientemente” de las sanciones que estipula el expediente administrativo “queda por dilucidar qué responsabilidad política hay tras este despropósito de obra”

-Para el líder socialista, “el PP tiene demasiado interés y demasiadas prisas en dar carpetazo” a este asunto del que quedan muchas dudas como ¿por qué se concedieron licencias exprés para realizar estas obras?

Pedro Casares - El PSOE considera que el expediente sobre el edifico de la calle del Sol no depura todas las responsabilidades
Pedro Casares – El PSOE considera que el expediente sobre el edifico de la calle del Sol no depura todas las responsabilidades

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, considera que el expediente sancionador sobre el derrumbe parcial del edificio 57 de la calle del Sol, “no depura todas las responsabilidades”.

Casares cree que el expediente, cuya resolución se votará este jueves, 26 de abril, en el Pleno del Ayuntamiento, “resuelve solo sobre algunas cuestiones, pero nada menciona de quienes autorizaron que se hicieran esas obras”.

En este sentido, el líder socialista asegura que “independientemente” de las sanciones que se han estipulado por exceso de obra al promotor, al director de los trabajos y al contratista, “queda por dilucidar qué responsabilidad política hay tras este despropósito de obra”.

“Está claro que el propio Ayuntamiento no puede sancionarse así mismo, por lo que este tipo de expedientes no cierran un caso sobre el que hay muchas dudas y supuestos tratos de favores a amigos del PP”.

Para el portavoz del PSOE, la pregunta “que sigue en el aire” es ¿por qué se concedieron licencias exprés para realizar estas obras o porque por distintas vías, los vecinos denunciaron los hechos, desde llamadas de teléfono a la Policía o el 112, hasta denuncias en el Registro del Ayuntamiento “y no se tomó ninguna medida al respecto”.

A juicio de Casares, el Partido Popular tiene demasiado interés y demasiadas prisas en dar carpetazo a este caso y la Alcaldesa ha consentido que el concejal de Urbanismo continúe en sus responsabilidades a pesar de todo lo que hemos conocido”.

Comisión de investigación

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos ha recordado que, en el Pleno de agosto de 2017, el PSOE junto con el resto de partidos de la oposición como el PRC, pidieron una comisión de investigación para esclarecer los hechos y depurar todas las responsabilidades, “también las políticas, en la tramitación del expediente del edificio de la calle del Sol.

“Queríamos que se llevará a cabo una investigación exhaustiva, no solo sobre los hechos administrativos, sino también sobre las gestiones que dieron lugar a que esta obra se llevara a cabo”.

Por último, Pedro Casares concluye que “lo sucedido es un cúmulo de despropósitos, donde ha existido dejación de funciones y una aparente negligencia política, y eso no lo refleja el expediente que se llevará al Pleno de mañana”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia