• 28 de marzo de 2024

El PSOE cree que “es muy llamativo que el PP quiera suprimir el impuesto de las hipotecas ahora que son los bancos y no las personas las que lo asumen”

Compartir:
Ainoa Quiñones
Ainoa Quiñones

-La secretaria de Economía y Comunicación cree que “el Partido Popular se despreocupó y se calló cuando era la gente la que tenía que pagar este impuesto y ahora, que es la banca la que lo tiene que asumir, se queja y se indigna”

-Ainoa Quiñones, asegura que “el Partido Popular no hizo nada para que los ciudadanos y ciudadanas dejásemos de pagar un impuesto hipotecario que ha supuesto una carga económica para muchas familias a lo largo de estos años”

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones cree que “es muy llamativo” que el Partido Popular pida que se elimine el impuesto de actos jurídicos documentados que se aplica en las hipotecas “cuando ahora son los bancos los que lo tienen que pagar y no la ciudadanía”.

Para Quiñones, “el Partido Popular se despreocupó y se cayó cuando era la gente la que tenía que pagar este impuesto y ahora, que es la banca la que lo tiene que asumir, se queja y se indigna”.

“El Partido Popular no hizo nada para que los ciudadanos y ciudadanas dejásemos de pagar un impuesto hipotecario que ha supuesto una carga económica para muchas familias a lo largo de estos años, resalta.

En este sentido, la dirigente socialista sostiene que “la revolución fiscal que proponen los populares  para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados es injusta y en ningún caso favorecerá a las clase media ni trabajadora”. “Si se bajan los impuestos habrá menos ingresos pero si quieren bajar, que digan de dónde o que las rentas más altas y las grandes fortunas paguen una mayor imposición”, matiza.

La ‘rápida’ actuación del Gobierno de Sánchez

Asimismo, defiende “la rapidez” con la que el Gobierno de Pedro Sánchez respondió a la sentencia del Tribunal Supremo “para que sean las entidades las que asuman el pago de este gravamen ya que, en 24 horas, se aprobó un decreto para poner punto final a las dudas y establecer que el pago correspondía a la banca y no a las personas”.

“Una vez más, el Ejecutivo de Sánchez actuó con urgencia y plena responsabilidad siendo consciente que la actuación judicial emitida había generado incertidumbre y cierta alarma social entre miles de ciudadanos y ciudadanas que podían verse afectados al adquirir una vivienda”, sostiene.

En opinión de la responsable de Economía y Comunicación, “la decisión del Gobierno de Sánchez fue claramente la correcta, devolviendo seguridad a la ciudadanía y también en el mercado hipotecario”.

Por último, Ainoa Quiñones, asegura que “los y las socialistas actuamos siempre en interés de la ciudadanía, situamos a las personas en el centro de las políticas y buscamos soluciones a sus problemas”. “Y no son palabras, son hechos lo que lo demuestran en más de cinco meses de Gobierno “, concluye la socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia