• 19 de abril de 2024

El PSOE critica el “recorte espectacular” del PP para la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico

Compartir:

 

  • Pereda afirma que la partida destinada a Cultura ha descendido en un 55%

 

El Grupo Parlamentario Socialista de Cantabria ha criticado, a través de la diputada Cristina Pereda, el «recorte espectacular» que ha sufrido la partida relativa a la cultura y la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico.

Pereda afirma que estas partidas han sufrido un descenso del 55% en los Presupuestos Generales de la región, y a través de una propuesta de resolución, el PSOE instaba al Gobierno de Cantabria «a exigir del Gobierno de España el cumplimiento de lo que hasta ahora se venía realizando en materia de actuaciones conjuntas con el fin de llevar a cabo distintas iniciativas en esta materia de conservación del patrimonio».

Además, Pereda acusa al gobierno de Ignacio Diego (PP) de ‘mirar para otro lado’ y recordó que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de Cantabria, desde la Consejería de Cultura se han puesto en marcha pocas actuaciones relativas a esta materia, sin embargo, han sido varias las actuaciones que se han paralizado.

«Lo que necesita nuestro rico patrimonio cultural son actitudes positivas de quienes hoy gobiernan. Actitudes tomadas con mente abierta y con un compromiso claro y no sectario, es lo que se espera de nosotros como herederos de este extraordinario patrimonio que el PP no quiere proteger y prefiere condenar al más absoluto abandono», concluyó Pereda.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia