• 28 de marzo de 2024

El PSOE critica que Aznar no informase al Gobierno de su «sorpresivo» desplazamiento a Melilla

Compartir:

Hernando: «¿Se imaginan a Bush acercándose a la frontera de EEUU con México sin informar a su gobierno y con la intención de hacer partidismo?»

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que el ex presidente Aznar visitara ayer miércoles, la ciudad autónoma de Melilla «sorpresivamente», sin informar al Gobierno de su desplazamiento.

El dirigente socialista ha comparado el viaje de Aznar con una supuesta visita del ex presidente Bush a la frontera entre Estados Unidos y México, donde ha habido incidentes». «¿Se imaginan al ex presidente Bush acercándose a la frontera sin informar al gobierno de EEUU y con intención de no defender los intereses comunes y al Gobierno, sino de hacer partidismo?, ¿verdad que no? y Bush tiene la misma adscripción ideológica que el señor Aznar», ha concluido.

Hernando, en una entrevista mantenida en Punto Radio, ha asegurado que las intenciones del ex presidente al realizar esta visita «desde luego, no eran buenas» porque si lo hubiesen sido, habría llamado al presidente Zapatero para ponerse a su disposición. «El señor Aznar, en una nueva ocasión, no mantuvo la lealtad que hay que mantener con un Gobierno».

El dirigente socialista ha señalado que la visita de Aznar sorprendió al Director General de la Policía y la Guardia Civil, que se encontraba en Marruecos preparando el próximo desplazamiento del ministro de Interior. «Mientras el Gobierno de España estaba actuando discretamente, estaba dialogando, haciendo diplomacia, el señor Aznar, con toda la alharaca, sin avisar a nadie del Gobierno se presenta en Melilla».

Hernando ha explicado que cuando Zapatero, entonces líder de la oposición, visitó al rey de Marruecos, en un momento complicado entre ambos países, fue una situación «sustancialmente distinta». Lo hizo «con la intención de resolver las cosas no de empeorarlas» y además informó al Gobierno de la reunión.

Durante la entrevista, Hernando ha recordado el presidente Zapatero ha visitado Melilla y también lo han hecho los reyes. «El señor Aznar a Melilla sólo ha ido, desgraciadamente para obtener algún rédito político o partidista, porque la primera fue como presidente del PP a hacer campaña; la segunda, como ex presidente a hacer campaña a favor de Rajoy; y esta tercera, la verdad es que no sabemos a favor de quién ha ido a hacer campaña».

Asimismo, ha negado Hernando que se haya retirado ninguna policía del servicio de frontera, realizan «los turnos y trabajan con absoluta normalidad» y ha aprovechado para dar a conocer que la unidad de fronteras que en 2005 tenía 55 miembros, en este momento ha pasado a contar con 118 efectivos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia