• 29 de marzo de 2024

El PSOE da por buena la rebaja en la tasa para obras menores pero subraya que es “totalmente insuficiente”

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander dijo ayer que la rebaja en la tasa de obras menores en el interior de edificios es «positiva» pero ha subrayado que es «totalmente insuficiente». Según el informe de intervención, la repercusión de esta medida para las arcas municipales será de entre 15.000 y 17.000 euros.

 

Por ello, los socialistas han instado al equipo de Gobierno a aprobar medidas de «mayor calado», como multiplicar por cinco el fondo de ayudas para la creación de empresas, que actualmente sólo tiene un presupuesto de 60.000 euros, el cual es «muy escaso» o bonificar el IBI en locales comerciales con nuevas actividades económicas de especial interés para el empleo.

 

Así lo reclamó ayer el concejal socialista, Pedro Casares, que ha cuestionado que la rebaja en la tasa para obras menores se apruebe ahora cuando estaba incluida en el Plan de Estímulo de 2013 o cuando hace apenas un mes se han aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales.

 

A su juicio, esta «demora» desprende «improvisación» en el equipo de Gobierno «o bien es que trocean las cosas para vendérnoslo por fascículos».

 

Además, el concejal socialista ha advertido que la ciudad está destruyendo empleo mientras la tendencia nacional es una ligerísima mejora.

 

Según ha apuntado Casares, el paro ha crecido en Santander más de un 20% desde el inicio de la legislatura, hasta alcanzar la cifra de 16.511 desempleados, lo cual pone de manifiesto que las cosas «no van bien» en la ciudad y que el Plan de Estímulo del Ayuntamiento es «totalmente insuficiente» a la vista de los resultados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia