• 20 de abril de 2024

El PSOE de Cantabria lamenta profundamente el fallecimiento de Jaime Blanco, referente del socialismo

Compartir:
  • El secretario general, Pablo Zuloaga, expresa el enorme pesar de los socialistas cántabros por la pérdida del que fuera fundador del partido y expresidente de Cantabria

Santander, 24 de septiembre-. El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lamentado profundamente el fallecimiento del ex presidente de Cantabria y fundador del partido en la región, Jaime Blanco, “referente del socialismo”, y ha expresado en nombre de los socialistas cántabros el enorme pesar que ha causado esta pérdida en la familia socialista.

Zuloaga, que acompaña a la familia de Jaime Blanco en la capilla ardiente abierta esta tarde en el Parlamento cántabro, ha asegurado que Blanco será “siempre” un referente para los socialistas de Cantabria y ha puesto en valor su entrega y clara vocación de servicio público, “primero a la medicina y después a la política”.

También ha destacado que Jaime Blanco desarrolló su vida política “siempre desde la honradez” y defendió valores “esenciales” para los socialistas, como la igualdad, el respeto, la libertad y la solidaridad.

Pablo Zuloaga ha resaltado del expresidente su capacidad de trabajo y de alcanzar consensos, al tiempo que ha recordado su “valentía”, cuando supo “estar a la altura de las circunstancias en los momentos más críticos para las instituciones cántabras”. “Dio un paso al frente poniéndose al servicio de Cantabria para dar estabilidad al Gobierno y a nuestra tierra”, ha apuntado.

Siempre tuvo buenos compañeros de viaje, se rodeó de políticos honestos y creíbles, con formación, hombres y mujeres que trabajaran en sintonía para garantizar el bien común, el buen gobierno y la buena política”, ha relatado Zuloaga.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Cantabria ha recordado la victoria electoral que Blanco hizo posible para el partido, “un hito”, ha dicho, “que nos sigue inspirando y que nos lleva, aún hoy, a preguntarnos cómo sería Cantabria si le hubieran permitido gobernar en clave de progreso”.

Para Zuloaga es “un orgullo” haber conocido y compartir los ideales de los que siempre hizo gala Jaime Blanco y pertenecer a “una familia, la socialista, que él se encargó de reunir bajo la luz de un PSOE que se encendía tras los años de oscura dictadura”.

Gracias, Jaime. Seguimos. Seguiremos la senda que iniciaste. Seguimos. Seguiremos tus principios y valores socialistas para conseguir esa Cantabria más progresista, más libre y más socialista por la que luchaste”, ha finalizado el secretario general de los socialistas cántabros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia