• 29 de marzo de 2024

El PSOE de Reocín denuncia que el Ayuntamiento arregló un camino que da acceso a una finca propiedad del alcalde

Compartir:

El PSOE de Reocín denuncia que el Ayuntamiento arregló un camino que da acceso a una finca propiedad del alcaldeEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reocín a través de su portavoz, Antonio Blanco, denunció que el consistorio haya arreglado un camino en el monte de Valles que transcurre por un eucaliptal y que termina justo en la entrada de una finca propiedad de la familia García Cayuso, o lo que es lo mismo, del alcalde y de sus hermanos y que ha sido vendida recientemente, según informó el PSOE en un comunicado.

 

Blanco explicó que los socialistas pidieron oficialmente información acerca del alcance de esta obra y de cuánto ha supuesto para las arcas municipales, así como en base a qué partidas se ha ejecutado. Información solicitada el pasado 6 de febrero al alcalde, al concejal de Obras, a la arquitecta municipal y a la policía municipal pero dos meses después los socialistas sólo han recibido respuesta de la policía municipal quien ha constatado que, efectivamente, la reparación ha corrido por cuenta del Ayuntamiento.

 

“Nos parece muy grave que el alcalde actúe de esta manera, reparando con dinero público un camino que da servicio, exclusivamente, a su finca para luego poder venderla, cuando hay gran cantidad de carreteras en el municipio en malas condiciones, y con muchos baches, más necesitadas de reparación y cuyo tránsito es mayor”, denunció.

 

Tal y como Blanco señaló, hace un mes su grupo también preguntó al alcalde por los camiones de leña que obreros del Ayuntamiento llevaron a casa del encargado de obras, sobre su procedencia y quién le dio permiso para llevarlos a su casa, “sin que a día de hoy hayamos recibido respuesta”.

 

“Esta es una irregularidad más que el alcalde debe explicar a los vecinos y vecinas de Reocín. Algo intolerable y más aún en estos tiempos de crisis en los que un representante de los ciudadanos debe tener el suficiente criterio como para discernir entre lo necesario y lo que no lo es y esta obra que, sólo le beneficia a él y a su familia, no es”, criticó.

 

Tras pedir al alcalde “respeto hacía nuestros vecinos” y “responsabilidad en el ejercicio de sus funciones”, advirtió de que su grupo pondrá este asunto “en manos de los servicios jurídicos del PSC-PSOE por si existe motivo de delito”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia