• 29 de marzo de 2024

El PSOE de Rionansa cree que el Ayuntamiento está «a la deriva» bajo el mandato de un alcalde «ineficaz»

Compartir:

 

  • Los socialistas denuncian la pérdida por parte del alcalde de la subvención del Gobierno de Cantabria para una quincena de obras y proyectos necesarios para los vecinos

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Rionansa, Manuel Fernández Lobato, asegura que el plan de obras diseñado por el Gobierno regional por el que se concedían subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019, «no va a tener en el municipio el impacto deseado al haberse perdido las mismas por no presentar la documentación requerida a tiempo».

Por virtud de esta incapacidad municipal, según Fernández, «los y las ciudadanas de Rionansa van a perder la cantidad designada para el desarrollo de quince actuaciones por valor de 409.730,53 euros, en obras y proyectos necesarios para mejorar la vida de los vecinos». «Esto ha sucedido por una actuación absolutamente ineficaz del regidor municipal, Pedro González», critica.

A su juicio, “estamos ante un hecho inaudito, gravísimo y que va a suponer la pérdida de unos recursos absolutamente necesarios para los y las vecinas del valle» y continúa, «se trata, de obras, proyectos e ilusiones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que el alcalde anunció, vendió y presentó antes de hacer los deberes y buscar apoyo y consenso político». Obras que afirma, «dejarán de disfrutar nuestros vecinos y vecinas por culpa de una nefasta gestión plagada de dudas, sombras y posibles irregularidades».

Para el concejal socialista, este hecho por sí mismo «ya sería en cualquier otro municipio motivo de renuncia de un responsable político».

Asimismo, el portavoz socialista ha acusado a González de tener al Ayuntamiento “a la deriva” por su ”falta de cintura, de capacidad de trabajo y de humildad”, recordando que la ruptura del pacto de gobierno se produjo el pasado mes de julio precisamente por una gestión municipal “muy cuestionable”. «Desde entonces, el PSOE de Rionansa ha ejercido una oposición “responsable y vigilante frente a un alcalde aislado incluso por sus compañeros de partido político, otros alcaldes de la zona», señala.

“Desde el PSOE de Rionansa estamos hartos de estas locuras políticas que nos hacen protagonistas, de las mentiras y medias verdades y lo que es peor, de judicializar la vida política municipal a causa de posibles irregularidades en adjudicaciones y diferentes temas en procesos de contratación”, sostiene Fernández.

Por último, y ante esta circunstancia, el portavoz socialista asegura que «piensan acudir y nos personaremos como acusación para intentar colaborar en esclarecer cualquier posible causa de ilícito y devolver la dignidad política al Ayuntamiento de Rionansa y a quienes son sus grandes protagonistas, los vecinos y vecinas” .

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia