• 20 de abril de 2024

El PSOE de Santander lanzará 35 preguntas al alcalde hasta el final de la campaña

Compartir:

De momento, De la Serna no ha respondido a las dos primeras: el recibo del agua y la Plaza Porticada

En la imagen, Íñigo de la Serna firma un Manifiesto por la Transparencia promovido por el PPLa candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, anunció que planteará 35 preguntas al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PP, Iñigo de la Serna, una al día hasta el final de la campaña, que se cierra el día 20 de mayo, dos días antes de la cita con las urnas del 22 de mayo.

Según De Diego, el motivo de esta iniciativa es que el alcalde «cumpla con la exigencia democrática» y «se digne a responder a los santanderinos todo lo que ha estado evitando contestar durante la legislatura», de manera que «los ciudadanos sepan qué votan verdaderamente el 22 de mayo».

Recibo del agua

«¿Podría explicar a los santanderinos por qué pagan la salvajada de 40 metros cúbicos de consumo mínimo en el recibo del agua?», pregunta De Diego. La candidata solialista añade otra pregunta sobre cuántos hogares sobre el total superan ese mínimo ‘salvaje’ de 40 metros cúbicos. En este sentido Gómez de Diego manifiesta su «certeza» de que hay «miles de viviendas vacías que están pagando este mínimo de forma indiscriminada».

La carpa ‘eterna’ de la Plaza Porticada

Gómez de Diego anuncia que retirará de la Plaza Porticada «la carpa de la vergüenza», si llega a ser la alcaldesa de Santander, y pregunta a De la Serna «cómo es posible que no escuche el clamor de los santanderinos», que están «hartos de ese pegote en la plaza más representativa».

«Me comprometo a devolver la Porticada a todos los santanderinos», apunta Gómez de Diego.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia