• 28 de marzo de 2024

El PSOE de Santander presenta una moción contra la reforma de la ley del aborto

Compartir:

Pérez Ezquerra (PSOE)El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander va a registrar una moción para que el Pleno municipal inste al Gobierno de España “a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.

 

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, quien ha denunciado que la reforma planteada por el Ejecutivo central tendría “desastrosos efectos sobre la libertad y los derechos de las mujeres”.

 

Con el anteproyecto aprobado por el Gobierno del PP se suprime el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en las primeras catorce semanas, considerándose como delito despenalizado sólo en los supuestos de violación y «grave peligro para la vida o la salud» de la mujer, privando a ésta de su derecho a decidir sobre su maternidad.

 

Se suprime también, por tanto, el supuesto de malformaciones o anomalías fetales incompatibles con la vida, que había justificado la interrupción del embarazo desde los años ochenta del siglo pasado.

 

 

Pérez Ezquerra ha denunciado que esto representaría un “extraordinario retroceso social al peor pasado” y “volvería a situar a las mujeres españolas en la clandestinidad”, suprimiendo su derecho a decidir responsable y libremente sobre su sexualidad y maternidad, y afectando a su seguridad jurídica y a la de los profesionales de nuestro sistema de salud, así como a la garantía en el acceso a las correspondientes prestaciones sanitarias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia