• 28 de marzo de 2024

El PSOE dedicará a Cazoña y el PCTCAN su primer día de campaña en Santander

Compartir:

La candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, se reúne esta tarde con las asociaciones de vecinos de la FECAV, antes de la tradicional pegada de carteles, que tendrá lugar esta noche a las 23.30 horas en la Plaza Porticada

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha avanzado que mañana viernes 6 de mayo, primer día de la campaña de Santander, se dedicará a visitar Cazoña, que es «objetivo 1» para los socialistas, y el Parque Científico y Tecnológico, porque «simboliza la ciudad que queremos» .

 

Previamente, la candidata socialista mantendrá este jueves por la tarde un encuentro «muy importante» con las asociaciones de vecinos que integran la FECAV -Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos – en su sede del antiguo Centro Meteorológico de la calle General Dávila

 

Así, culmina una ronda de contactos de precampaña, en la que se ha reunido con más de 60 asociaciones de vecinos, colectivos profesionales y organizaciones sociales, la última de ellas anoche, con la Asociación de Vecinos Los Peñucas del Barrio San Francisco.

 

De cara a las próximas semanas, Gómez de Diego ha afirmado que quiere hacer una campaña «pateando Santander». «Esa va a ser una constante para nosotros: Patear la calle, escuchar a los vecinos y explicar nuestro programa» ha explicado.

 

La candidata socialista ha detallado que la campaña de los socialistas de Santander empezará en Cazoña, «un barrio prioritario que ha sufrido el abandono del PP como ninguno y que es objetivo 1 para el PSOE», con una visita a los principales puntos de encuentro de los vecinos de ese barrio.

 

Allí explicará personalmente a los vecinos las 11 medidas que contiene el Plan Cazoña del PSOE, entre las cuales destacan una Residencia para Mayores con una capacidad de 110 plazas, la construcción del Centro Cívico en la parcela C14, la puesta en marcha de escaleras mecánicas que conecten Valdecilla con la Residencia, la remodelación de aceras o más policía de proximidad.

 

A continuación, visitará las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, el «símbolo» de la ciudad que quieren los socialistas, donde Gómez de Diego mantendrá un almuerzo informativo con los medios de comunicación, que consistirá en un Menú del Día en la cafetería La Tecnológica para explicar los objetivos de la campaña del PSOE en Santander.

 

Gorostiaga en Santander

 

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, también tendrá presencia en el primer día de campaña en Santander, y visitará mañana viernes junto a Gómez de Diego la Residencia de Mayores de General Dávila, que cuenta con una financiación íntegra del Gobierno regional que asciende a 522.936 euros.

 

Santander también es el lugar elegido para la tradicional pegada de carteles del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas, que tendrá lugar esta noche a las 23.30 horas en la Plaza de la Porticada, con la presencia de la candidata a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, y de la candidata a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia