• 28 de marzo de 2024

El PSOE defiende la moción de censura en Reinosa por la ingobernabilidad del municipio y la incapacidad de la alcaldesa para llegar a acuerdos

Compartir:

Consideran intolerables las amenazas de Diego y afirman que no consienten que el presidente del PP de «lecciones de democracia» manteniendo a un alcalde tránsfuga en Castro

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, ha defendido hoy la moción de censura registrada ayer en el Ayuntamiento de Reinosa por la ingobernabilidad del municipio y la incapacidad de la alcaldesa de llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas que permitan avanzar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Incera ha explicado que en Reinosa se había llegado a una situación de ingobernabilidad insostenible y que el acuerdo entre socialistas y regionalistas va a hacer posible abrir un nuevo tiempo en el Ayuntamiento en el que se terminarán con más de dos años de paralización y estancamiento del municipio.

Según ha destacado Javier Incera, la alcaldesa del PP ha demostrado una alta incapacidad de gestión y una nula voluntad para llegar a acuerdos con las formaciones políticas que tienen representación en el consistorio.

Asimismo, ha señalado la inexistencia de un planteamiento de futuro para Reinosa de forma que las únicas obras, iniciativas o proyectos que se han puesto en marcha en el municipio han venido de la mano del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de España, como demuestran recientemente, ha resaltado, «la apertura del nuevo colegio o las inversiones generadas a través del Plan Zapatero». «En opinión de los socialistas, es un ejemplo claro de la incapacidad en la gestión municipal mostrada por la alcaldesa», ha dicho Incera.

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PP, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE ha afirmado que los socialistas de Cantabria no van a consentir que Ignacio Diego de lecciones de democracia cuando mantiene en Castro Urdiales a un alcalde tránsfuga. Incera considera intolerable que Diego realice amenazas como las expresadas ayer en relación con que, «según dijo el presidente del PP, se abría un camino inconveniente y nos pedía, tanto a los socialistas como al PRC, que nos preparásemos para las consecuencias».

Así, Javier Incera le ha recordado que ésta no es la primera moción de censura que se presenta en la actual legislatura «como bien recordará el señor Diego que sucedió el pasado mes de noviembre en el Ayuntamiento de Villaescusa». Incera ha explicado a este respecto que la situación era bien distinta «y eso es algo que Diego obvia conscientemente dado que la gobernabilidad del municipio estaba garantizada y los grupos políticos, que ahora gobiernan en Villaescusa, aprobaban los presupuestos socialistas al igual que otras decisiones y acuerdos que proponía el equipo de gobierno encabezado por Eduardo Echevarría».

Además, ha considerado falsas las aseveraciones que Diego ha realizado sobre los presupuestos de 2009 de Reinosa señalando, en este sentido, «que la alcaldesa se ha visto obligada a negociarlos después de que presentara un documento en el que no permitió la participación del resto de formaciones políticas y éstas se lo rechazaron».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia