• 28 de marzo de 2024

El PSOE denuncia el «abandono» y la «falta de mantenimiento» de las instalaciones deportivas municipales

Compartir:
  • «Para ser ciudad europea del deporte hace falta más que ondear una bandera», afirma Pérez Ezquerra

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado este sábado el «abandono» y la «falta de mantenimiento» de las instalaciones municipales deportivas por parte del equipo de Gobierno (PP), al que ha recriminado que «al mismo tiempo derroche» 600.000 euros en un Museo del Deporte «innecesario».

 

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha llamado especialmente la atención sobre la «dejadez» del equipo de Gobierno en el «buque insignia» de las instalaciones deportivas en Santander, el Complejo de La Albericia, que están «obsoletas», los campos en un estado de «ruina» y el gimnasio con «deficiente» mantenimiento, tal y como le han transmitido usuarios.

 

Además, la portavoz socialista ha denunciado el «deplorable» estado de los accesos al Campo de Fútbol Juan Hormaechea, inaugurado en 2010, o el «inexistente» mantenimiento en las pistas polideportivas de los barrios. «Los que las tienen», ha apostillado.

 

Igualmente, ha lamentado que la ciudad no disponga de equipamientos deportivos básicos para una capital de provincia, como una piscina olímpica cubierta, entre otros, y que la Escuela Municipal de Vela esté «con el agua al cuello».

 

«Este alcalde que no es capaz de mantener lo que tiene y sigue en la espiral, cada vez mayor, de gastar sin ni tan siquiera tener previsto cómo mantenerlo posteriormente, generando un legado de ruina», denuncia la concejala del PSOE.

 

«Si quiere invertir en deporte, que lo haga en deporte base y en las instalaciones que usan los ciudadanos», ha defendido Pérez Ezquerra, que insiste en que «ese dinero tiene que ir invertido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

 

Así, ha criticado que «mientras las instalaciones deportivas municipales están abandonadas, el alcalde derrocha del dinero de los santanderinos casi 600.000 euros en un Museo del Deporte que nadie ha pedido y que es completamente innecesario», ha aseverado la portavoz socialista.

 

«Para ser ciudad europea del Deporte hace falta algo más que ondear una bandera», ha enfatizado la portavoz socialista.

 

Para Pérez Ezquerra, con ello, lo que se viene a demostrar es que «el señor De la Serna tiene totalmente confundidas cuales son las prioridades de los vecinos de Santander», fruto de lo «alejado» que vive de la ciudad y del día a día de los ciudadanos.

 

A su juicio, «es necesario un gran cambio en las mismas políticas que la derecha viene practicando durante más de 30 años en la ciudad de Santander».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia