• 28 de marzo de 2024

El PSOE denuncia la tala de un chopo centenario el pasado sábado en Anievas

Compartir:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento considera que se ha causado un daño irreparable y se pregunta por el futuro de otros árboles de similares características en el municipio

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Anievas, Víctor Mena, ha denunciado la tala el pasado sábado de un chopo centenario que se encontraba en la bolera de Cotillo del municipio. Mena considera que, con la desaparición de este árbol, se ha causado un daño irreparable entre el sentir de los vecinos de Anievas y se ha preguntado por el futuro de otros árboles de similares características que existen en el municipio.

Según ha denunciado el portavoz socialista, los vecinos se encuentran muy afectados dado que el chopo centenario talado era un símbolo de Anievas, «muy querido por todos y que, en cierto modo, había visto crecer a varias generaciones de las familias que viven en nuestro municipio».

Víctor Mena ha pedido al alcalde del PP, a José Díaz Gómez, que explique «qué ha pasado, quién ha decidido que se tenía que talar este chopo y quién ha dado la orden al respecto». También le ha solicitado que diga públicamente el motivo por el que se ha talado este árbol centenario y que indique qué se ha hecho con él. «Sospechamos que se ha talado sin motivo alguno y para hacer un uso impropio, y eso es lo que el alcalde nos tiene que explicar», ha dicho Mena.

Para el portavoz socialista, existe la posibilidad de que la situación vivida el sábado se pueda repetir con otros árboles de similares características y ha expresado su temor de que también puedan ser talados. Por este motivo, Mena ha afirmado que «los vecinos deben saber qué ha pasado y, lo más importante, tener la certeza y la seguridad de que algo así no se va a volver a producir».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia