• 12 de julio de 2024

El PSOE denuncia que el PP expropia unos terrenos de EON por un valor “20 veces superior al real”

  • Los socialistas denuncian la “diferencia de criterio y de trato” entre la expropiación de la multinacional eléctrica y la de Amparo

cantabria_diario_fotografias2778La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno del PP, encabezado por Íñigo de la Serna, ha aprobado en Junta de Gobierno local expropiar unos terrenos de la compañía eléctrica EON por un valor “20 veces superior al real”.

“El PP en el Ayuntamiento de Santander expropia a una compañía eléctrica unos terrenos por un precio 20 veces superior al real y, al mismo tiempo, ningunea y maltrata a Amparo con un valoración de su vivienda muy discutible”, ha afirmado Pérez Ezquerra.

Según ha detallado la edil del PSOE, en el caso de EON se trata de dos parcelas de 5 y 103 metros cuadrados, situadas en la Bajada de Polio y cuya valoración de expropiación asciende a 1.065 euros y 902 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Pérez Ezquerra ha explicado que estas parcelas, aunque están clasificadas en el Plan General como suelo urbano, “no tienen ningún valor urbanístico” al estar agotada la edificabilidad del terreno en el que se encuentran.

De este modo, el valor de la expropiación de los terrenos de EON ha de ser “muy inferior” al aprobado por el equipo de Gobierno del PP, ha asegurado.

“Entre 15 y 20 veces inferior”, ha apuntado la portavoz socialista, que ha exigido la “rectificación inmediata” del acuerdo, que se encuentra en periodo de información pública.

Caso de Amparo

Al hilo, la portavoz socialista ha denunciado la diferencia “de criterio y de trato” del PP entre la expropiación a la empresa multinacional y la de Amparo Pérez.

Igualmente, la portavoz del Grupo Socialista ha instado al equipo de Gobierno a buscar un “acuerdo dialogado” para la expropiación de Amparo.

Pérez Ezquerra ha afirmado que es “inexplicable” la “fijación” que el Partido Popular de Santander mantiene “contra algunos barrios de la ciudad y contra algunas personas y colectivos”, como el propio caso de Amparo o los vecinos del edificio siniestrado en Tetuán, “entre otros muchos”.

“En esta ciudad, con este alcalde y con este equipo de Gobierno del Partido Popular, hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha aseverado la portavoz del PSOE.

Por otro lado, Pérez Ezquerra ha animado a los santanderinos a “votar por el cambio” en las próximas elecciones municipales para tener un gobierno progresista que haga frente a las “necesidades reales” de los vecinos y para “desalojar” al PP del “chiringuito” en el que han convertido el Ayuntamiento.

Expropiación comunidad de propietarios

La portavoz socialista ha señalado que la expropiación de los terrenos de EON viene motivada por el proyecto de reordenación de la Bajada de Polio, para el cual el equipo de Gobierno también ha aprobado expropiar otra parcela. En este caso perteneciente a una comunidad propietarios de General Dávila, cuyo valor de expropiación se queda en 570 euros el metro cuadrado.

En total, la expropiación de las tres parcelas, aprobada a petición del concejal de Urbanismo, César Díaz, asciende a 214.000 euros.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.