• 25 de abril de 2024

El PSOE denuncia que las instituciones sin ánimo de lucro están “supliendo” la “insolidaridad” del equipo de Gobierno

Compartir:

 

  • Estas recientes iniciativas manifiestan la dificilísima situación que atraviesan numerosas familias de Santander

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado hoy que las instituciones sin ánimo de lucro y los ciudadanos están “supliendo” la “insolidaridad e insensibilidad manifiesta” del equipo de Gobierno (PP) ante la “dificilísima” situación que atraviesan numerosas familias como consecuencia de la crisis económica.

Pérez Ezquerra se ha referido así a las recientes iniciativas de la asociación Nuevo Futuro y de la Hijas de la Caridad, que han anunciado la apertura de un centro de día para dar alimentos y apoyo a los niños sin recursos y una residencia nocturna para dar acogida a personas sin recursos, respectivamente.

La portavoz socialista ha recordado que su Grupo defendió en el Pleno municipal de mayo del año pasado una iniciativa para que algunos centros escolares continuaran ofreciendo el servicio de comedor escolar durante el verano al objeto de garantizar a los niños una comida diaria adecuada.

La medida fue rechazada por la mayoría absoluta del PP, y el alcalde, Íñigo de la Serna, manifestó que tenía “un componente de demagogia asombrosa”, según la socialista. Además, el regidor municipal invitó a los socialistas a acudir a la Fiscalía si conocían casos de este tipo, “criminalizando a unos padres que el único delito que tenían y que tienen es no poder dar de comer a sus hijos por falta de recursos”.

“Este es el ‘smart’ alcalde, el de palabras grandilocuentes y proyectos pomposos y pedantes, alejados totalmente de los tiempos y de la realidad del día a día de sus vecinos”, ha lamentado Pérez Ezquerra, que recuerda que “fue un momento especialmente ingrato porque se visualizó la frialdad con la que el PP percibe y resuelve los difíciles momentos que pasan los vecinos de esta ciudad”. Para la portavoz socialista, “es necesario un gran cambio que ponga a los ciudadanos en el centro de la prioridades del Ayuntamiento y acabe con las mismas políticas que durante 30 años se llevan practicando en esta ciudad”, informó el PSOE en un comunicado.



David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir