• 29 de marzo de 2024

El PSOE denuncia una «patética cacería política» del PP contra la consejera de Sanidad

Compartir:

-Ainoa Quiñones considera que “es vergonzoso e intolerable que alguien como Íñigo Fernandez se atreva a tratar de ensuciar la honorabilidad de Luisa Real lanzando mensajes que rebasan todas las líneas y rozan el insulto y la humillación”

-Para Quiñones, «cuando se cruza la línea de la indecencia, y el PP la cruzó hace mucho tiempo no hay más recorrido que morir matando, que es lo que está tratando de hacer la señora Sáenz de Buruaga a escasos días de conocer su sentencia final»

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones denuncia «una patética cacería política del PP contra la consejera de Sanidad, Luisa Real. Si el PP tiene en su mano indicios serios de irregularidades administrativas debe acudir a la justicia, y si no lo ha hecho es porque lo único que trata es de desprestigiar el Servicio Cántabro de Salud (SCS) público que primero trató de desmontar cuando estaban en el Gobierno».

Quiñones, considera que «la política no sólo se hace en los medios de comunicación, cuando se plantean este tipo de acusaciones el sitio no son las redacciones sino los tribunales» y añade que «lo que tendría que hacer el Partido Popular es acudir a la Fiscalía si tiene documentación que certifique que se han llevado a cabo irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud.

En este sentido, la portavoz del PSOE asegura que “no vamos a tolerar ningún insulto ni descalificación contra Luisa Real que trascienda de su ámbito de gestión como consejera y llegado el caso, tomaremos las medidas oportunas para frenarlo”.

“Es vergonzoso e intolerable que alguien como Íñigo Fernandez se atreva a tratar de ensuciar la honorabilidad de Luisa Real lanzando mensajes que rebasan todas las líneas, rozando el insulto y la humillación” asegura la dirigente socialista.

Para Quiñones, «Fernández actúa como títere de María José Sáenz de Buruaga, poniendo en él los insultos que ella no se atreve a lanzar directamente y recurren lamentable a estos sucios métodos para tratar de mantenerse en la vida política».

A su juicio, “El problema de fondo es ideológico, desde la llegada del PSOE al Gobierno de Cantabria la inversión en Sanidad Pública se ha disparado tras años de desmoronamiento y privatizaciones en la legislatura del PP».

Asimismo, para la responsable de Comunicación del PSOE “lo que se traduce de toda esta persecución contra Luisa Real, generando dudas y sombras sobre su gestión política en vez de sobre la gestión que ha llevado a cabo el Servicio Cántabro de Salud (SCS), es que al PP le molesta, porque si algo ha sido la Consejera es adalid y defensora de una Sanidad Pública, que el Gobierno del PP dejó desmantelada y privatizada”.

El PP sobrepasa todos los límites

Por otro lado, considera que “el PP de María José Sáenz de Buruaga, ha sobrepasado todos los límites, haciendo juicios sobre las personas y dictando sentencias sin ninguna prueba, no respetando la presunción de inocencia de los responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y acusando ahora a Luisa Real de una supuesta trama sobre la que no hay nada más que la difamación con la que el Partido Popular está intentando tergiversar la realidad” y continúa que, «Sáenz de Buruaga demuestra muy poco respeto institucional a las instituciones de Cantabria, al dirigir burdas descalificaciones a representantes del Gobierno de Cantabria, cuando, al menos esa, debería ser una lección aprendida por la hoy cuestionada presidenta del PP».

Además, apunta, «la Consejería de Sanidad ha designado a un inspector de la Inspección de Servicios Sanitarios para la tramitación del expediente informativo sobre las presuntas irregularidades en la contratación en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), con el objeto de aclarar todas las manifestaciones efectuadas sobre presuntas irregularidades en el servicio».

«Cuando se cruza la línea de la indecencia, y el PP la cruzó hace mucho tiempo no hay más recorrido que morir matando, que es lo que está tratando de hacer la señora Sáenz de Buruaga a escasos días de conocer su sentencia final», subraya.

Los problemas del PP

Por último, Ainoa Quiñones pide al PP que “guarde sus fuerzas” para responder ante la ciudadanía de Cantabria “por sus líos internos, cuyo juicio será visto en las próximas semanas y sobre el que parece que quieren distraer la atención”.

Además, la dirigente socialista recuerda al PP que la única persona investigada por presunta prevaricación es el ex gerente del hospital de Valdecilla, César Pascual, “bajo el mandato de María José Sáez de Buruaga como vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia