• 28 de marzo de 2024

El PSOE dice que los datos de la EPA confirman que Cantabria está ‘mejor’ que otras comunidades

Compartir:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, afirmó que los últimos datos económicos y de la Encuesta de Población Activa (EPA) ratifican que Cantabria está ‘en mejor situación’ que otras Comunidades Autónomas.

Díaz Tezanos agregó que Cantabria está mejor porque ‘todos los datos socioeconómicos de nuestra región así lo ponen de manifiesto’, y recordó que Cantabria está 4 puntos por debajo de la media nacional en endeudamiento, y que es la tercera región con la tasa de paro más baja.

Los últimos datos de la EPA son ‘positivos’, según los socialistas, puesto que Cantabria es la segunda comunidad donde más se redujo la tasa de paro y donde más aumentó el número de ocupados. En este sentido, el PSOE instó al gobierno de Ignacio Diego a que diga a a los ciudadanos de Cantabria las medidas concretas que va a llevar a cabo para la creación de empleo y a que ‘abandone la queja permanente’.

La portavoz socialista se ha preguntado que si Cantabria está tan mal, «como se empeña en repetir todos los días el Presidente, ¿cómo es posible que la Agencia Moody´s no nos rebaje la calificación?». Acusó al PP de generar alarma en la ciudadanía para, posteriormente, «legitimar los recortes de su programa oculto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia