• 28 de marzo de 2024

El PSOE espera que «nadie más» desde el PP «vuelva a poner en duda la lucha antiterrorista»

Compartir:

Sobre la subida impositiva a las rentas más altas asegura que «en un momento en el que hay que apretarse el cinturón, debe hacerlo más quien más tiene»

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido esta mañana -en una entrevista en Antena 3- a la detención, en el sur de Francia, de cuatro presuntos terroristas entre los que se encontraría el actual jefe del aparato militar de ETA.

Tras felicitar a la policía francesa y a la Guardia Civil por su actuación, Pajín aseguró que las detenciones «son una gran noticia» y añadió que espera que «nadie más vuelva a poner en duda -como el lunes hacía desde la sede del PP Cospedal- la lucha antiterrorista» que lleva a cabo el Gobierno.

Subida impositiva a rentas altas

Respecto a la posible subida de impuestos para las rentas más altas que anunció ayer Zapatero, Pajín explicó que los socialistas consideran que «en un momento en el que hay que apretarse el cinturón, debe hacerlo más quien más tiene». Insistió en que ese hipotético aumento de los impuestos no afectará «a la mayoría de la clase media, que tiene una renta razonable, sino a aquella minoría que tiene una renta muy superior, un patrimonio muy superior y unos recursos muy superiores».

En este sentido, subrayó que a esa filosofía de que pague más quien más tiene responde también la reforma impositiva que el Gobierno aprobó hace unos meses, cuando se subieron los impuestos a las rentas del capital, de tal manera, que un ciudadano que tiene unos ahorros en el banco inferiores a 6.000 euros, el 95% de la población, solo paga 6 euros más por los beneficios que le dan esos ahorros, mientras que la minoría, ese 5% restante, que tiene más de 45.000 euros en ahorros, paga 1.100 euros más de lo que pagaba hace un año. «A ese tipo de medidas nos referimos, a que pague mucho más aquel que tiene mucho más dinero», explicó.

Respecto al plazo en el que se presentará esa subida de impuestos anunciada por el Presidente, Pajín afirmó que el Gobierno anunciará ese tipo impositivo cuando crea conveniente, «seguramente de forma inminente».

Preguntada por el desgaste electoral que pueden suponer las medidas de ajuste del déficit de cara a los próximos comicios, Pajín aseguró que todos los presidentes autonómicos del PSOE -al igual que el presidente Zapatero y todos los presidentes europeos- «están preocupados por la situación del país, por sus ciudadanos y no por las elecciones». Señaló que tanto los ayuntamientos como las Comunidades Autónomas deben contribuir al ajuste y que éstas tienen casi más déficit proporcional que el Gobierno central, especialmente las del Partido Popular, «a las que -dijo- me gustaría verse apretar el cinturón como todos los ciudadanos».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia