• 29 de marzo de 2024

El PSOE exige a De la Serna que ponga a disposición de las personas desahuciadas los recursos municipales

Compartir:

Pérez Ezquerra (PSOE)La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha exigido hoy al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que ponga a disposición de las personas en situación de extrema vulnerabilidad, como las desahuciadas, los recursos municipales.

Además, ha reprochado al regidor las «trabas» del equipo de Gobierno para encontrar una solución al caso del proceso de desahucio de un vecino de Nueva Montaña, al mismo tiempo que le ha recriminado que «no dé la cara nunca, bien porque no le interesan los problemas de sus vecinos o porque pasa más tiempo fuera que dentro de la ciudad».

Según han recordado los socialistas en un comunicado, después de que el PP rechazara en el Pleno municipal la moción de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Pérez Ezquerra solicitó una Junta de portavoces con carácter extraordinario para abordar medidas a favor de los afectados por estas circunstancias.

En dicha Junta, la portavoz socialista instó al PP a dar una respuesta de carácter local, independientemente de las medidas estatales que se estaban debatiendo en eses momento, insistiendo Pérez Ezquerra en la oferta de las dependencias vacías del Centro Princesa Letizia, de las viviendas desocupadas propiedad del Ayuntamiento o de la Sociedad de Vivienda y Suelo y estableciendo alquileres sociales y, en caso de que sea oportuno, disponiendo subvenciones al alquiler.

La portavoz socialista ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno que acepte estas medidas. «La respuesta la hemos obtenido hoy con el desahucio de una persona en situación de extrema vulnerabilidad. Esta es la política social del PP en el Ayuntamiento de Santander», ha lamentado.

Igualmente, ha denunciado la «opacidad» del equipo de Gobierno para dar cuenta a los ciudadanos de cuántas viviendas ocupadas y desocupadas tiene en propiedad el Ayuntamiento y la Sociedad de Vivienda y Suelo -empresa pública municipal-.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia