• 18 de abril de 2024

El PSOE exige a Diego que asuma su responsabilidad política en la situación de Castro Urdiales

Compartir:

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al presidente del PP en Cantabria, a Ignacio Diego, que pase «de las palabras a los hechos y asuma su responsabilidad política» en la situación que vive hoy el municipio de Castro Urdiales. Al tiempo, Díaz Tezanos ha pedido a Diego que «deje de poner piedras» en el camino que, según ha dicho, debe llevar a las fuerzas políticas de Castro Urdiales a encontrar una solución.

Casi tres años de «errores garrafales»

Rosa Eva Díaz Tezanos ha explicado que Ignacio Diego sigue optando por las palabras en vez de por los hechos tratando de obstaculizar el necesario diálogo que ha abierto el PSOE de Castro Urdiales para normalizar la vida política el municipio castreño. «Lo que debería hacer ahora es enmendarse, si es que puede después de los casi tres años de errores garrafales cometidos por su partido en Castro, y dejar de hablar y actuar», ha manifestado.

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del PP, Díaz Tezanos ha rechazado la intención «insidiosa» de las mismas y ha recordado que el PSOE, desde que se inició la legislatura ha solicitado la dimisión de Fernando Muguruza y la retirada del apoyo que el Partido Popular le está dando en el Ayuntamiento.

Por este motivo, ha reiterado que «es Ignacio Diego uno de los principales responsables políticos» de esta situación, incumpliendo el Pacto Antitransfuguismo, haciendo alcalde a Fernando Muguruza a pesar de ser declarado tránsfuga y siendo «cómplice político» de la «lamentable» situación actual del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Díaz Tezanos ha afirmado que el PSOE «ni ha cambiado ni cambiará de postura respecto al futuro del Ayuntamiento castreño». En este sentido, ha defendido la coherencia con la que los socialistas de Castro y de Cantabria han actuado en todo momento, «asumiendo sus responsabilidades políticas, exigiendo que los demás actuaran de la misma manera, e iniciando, ahora, una ronda de contactos para, entre todos, buscar una salida digna a toda esta situación».

Asimismo, la vicesecretaria general del PSC-PSOE le ha pedido a Diego que autorice a sus representantes en Castro a mantener un encuentro con los socialistas del municipio y que deje de obstaculizar estas conversaciones. «Si es cierto que siempre ha estado abierto al diálogo, que lo demuestre en vez de sembrar dudas e insidias intolerables cuando él, y sólo él, es el máximo responsable político de la bochornosa situación que viven hoy los ciudadanos de Castro Urdiales», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia