• 26 de abril de 2024

El PSOE exige al PP y a Ciudadanos que rompan sus alianzas con Vox

Compartir:
Noelia Cobo (PSOE)
Noelia Cobo (PSOE)

-La portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha reivindicado a ambos grupos políticos que dejen de ser “cómplices” del partido de ultraderecha

-Cobo ha manifestado “la necesidad de aplicar un cordón sanitario a los ultras, al igual que se está haciendo en Francia, Suecia, Alemania o Finlandia”

Santander, 28 de noviembre de 2019. La portavoz parlamentaria y secretaria de organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha exigido al Partido Popular y Ciudadanos que “rompan sus alianzas con Vox”. En rueda de prensa, la socialista ha explicado cómo la entrada de Vox a las instituciones “es un riesgo para la democracia, para la Constitución y para los derechos civiles”, mientras sus “socios de la derecha” -en referencia al PP y Cs- “siguen siendo sus cómplices al no frenarles”.

“Los partidos constitucionalistas tenemos la obligación ética de combatir el discurso de la extrema derecha, no a normalizarlo como están haciendo PP y Ciudadanos”, ha expresado Cobo. Por ello, exige a los grupos de la oposición que apliquen un cordón sanitario, “igual que ocurre en Francia, Suecia, Alemania o Finlandia”. “Con un cordón sanitario, Vox no tendría la actual fortaleza que tiene, y tendría una cuota de poder institucional mucho menor”, ha aseverado.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria ha anunciado el registro de una Proposición No de Ley por parte de su partido para pedir al resto de grupos que rechacen y condenen los actos de violencia machista. “El lunes tuvimos que ver cómo la ultraderecha conseguía que no se condenase de forma unánime la violencia contra las mujeres, y el día que se debata esta PNL en el hemiciclo tendremos que volver a ver cómo PP y Ciudadanos siguen sin pedir a Vox que se una a firmar por este derecho fundamental”, ha indicado.

Para concluir, Cobo ha insistido en que la batalla que se está librando es “contra el machismo, el racismo y la homofobia”. “Es imprescindible que señalemos y aislemos a los que están decidiendo no sumarse a esta batalla”, ha finalizado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir