• 28 de marzo de 2024

El PSOE exige un presupuesto “austero, realista y que responda a las necesidades” de los santanderinos

Compartir:

El portavoz municipal socialista espera que el Equipo de Gobierno del PP demuestre «una verdadera voluntad de pactar» el documento con el Partido Socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, exige al Alcalde de Santander, Íñigo De la Serna (PP), que el presupuesto del Ayuntamiento de Santander para 2011 sea «austero, realista y responda a las necesidades de los santanderinos», tal y como ha propuesto el PSOE «hace más de dos semanas».

En un comunicado de prensa, Gómez se ha referido a la oferta realizada al PP, el pasado 30 de diciembre, en una carta firmada por la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, y el propio portavoz municipal socialista en el Consistorio santanderino, en la que le instaban al alcalde a pactar los presupuestos municipales del ejercicio que acaba de comenzar.

Gómez recalca también que los socialistas exigen que el Presupuesto de 2011 «siente las bases para solucionar problemas estructurales», como la deuda de 132 millones de euros, que a su juicio «hipoteca el futuro», y que «supondrá, entre otras cosas, que el Ayuntamiento no pueda acometer este año las inversiones propias que están demandando los vecinos».

Además destaca que la aportación directa del Gobierno de Cantabria a las arcas municipales para 2011 ha aumentado hasta los 12,6 millones de euros, tal y como informó el Ejecutivo en la Comisión Bilateral celebrada entre ambas instituciones el pasado mes de octubre, una cantidad que en su opinión «garantiza las políticas sociales más necesarias en la capital», y recuerda que «en momentos como estos es cuando los responsables públicos deben esforzarse más que nunca por alcanzar acuerdos básicos que mejoren la vida de los ciudadanos», y en el mismo sentido ha sentenciado que «el partido socialista está dando sobradas muestras de responsabilidad», por lo que espera que el Partido Popular esté «a la altura de las circunstancias».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia