• 28 de abril de 2024

El PSOE iniciará en septiembre acciones legales contra el concierto del Torrevelo

Compartir:

El Partido Socialista de Cantabria ha anunciado hoy que iniciará en septiembre acciones legales para que se respete la normativa vigente, al respecto del concierto del colegio Torrelvelo.

Los socialistas, además, han expresado su «más rotundo rechazo» a las declaraciones vertidas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la retirada del concierto al colegio Torrevelo.

El PSOE anuncia que a principios del mes de septiembre iniciará una serie de actuaciones legales para que se respete la normativa vigente en materia de educación, esto es, la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006.

El secretario de Educación, Ramón Ruiz del PSC lamentó la «horrible imagen» que el ministro Wert está dando ya que por un lado, dice que respeta la sentencia, pero por el otro, trata de respaldarse en un texto aprobado en 1960 por la UNESCO.

«Al recurrir a lo que se dice en la Convención contra la Discriminación en la Enseñanza, el PP se reitera, una vez más, en su afán por hacer que nuestra sociedad, y en este caso nuestra educación, se retrotraiga a tiempos pasados ya superados, afortunadamente. No puede ser que el ministro Wert se ampare en un texto aprobado hace 52 años para permitir que en algunos centros educativos del país se discrimine a su alumnado por cuestiones de sexo. Ésta es la educación que los responsables del PP quieren para las generaciones futuras, una educación anclada en el pasado, que nos hace retroceder más de medio siglo», sentenció.

También criticó que el ministro Wert «no haya tenido la valentía suficiente» y haya realizado sus declaraciones a través de «un video enlatado» para evitar ser preguntado por los periodistas. ¿Qué teme el Sr. Ministro? ¿Por qué no se atreve a dar la cara y permite que los periodistas le hagan preguntas para aclarar cuál es su verdadera opinión frente a la sentencia?, se preguntó Ruiz.

El responsable de Educación del PSC, lamentó que tanto el presidente de Cantabria, Ignacio Diego como el consejero Serna, hayan rechazado la oportunidad de rectificar y ajustarse a la ley y por el contrario, hayan decidido seguir adelante en el concierto al Torrevelo, desoyendo las indicaciones del tribunal, y a pesar de que las muchas necesidades que deben ser cubiertas en la educación pública cántabra. «Es triste que Diego y Serna, a pesar del fraude, vayan a actuar contra la legalidad vigente e insistan en financiar con fondos públicos un concierto que ha sido declarado ilegal», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir