• 28 de marzo de 2024

El PSOE insiste en que la deuda supone casi el 70% del presupuesto del Ayuntamiento

Compartir:

El portavoz, José Emilio Gómez, afirma que lo grave es la deuda de 132 millones de euros y no «las interpretaciones interesadas del Partido Popular»

El portavoz del grupo municipal socialista, José Emilio Gómez, explicó que el endeudamiento del Ayuntamiento de Santander asciende a 132 millones de euros y supone cerca del 70% del presupuesto municipal de este año, que asciende a 192,3 millones de euros. En relación a las explicaciones ofrecidas por el equipo de gobierno del PP, el grupo municipal socialista se remite a los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda.

«La realidad es que la proporción de endeudamiento es alarmante y lo grave es la deuda en sí misma, no las interpretaciones interesadas que ofrece el Partido Popular, que niega hasta los datos oficiales», asevera Gómez.

«El propio Ayuntamiento de Santander reconoce que se deben 132 millones de euros. Espero que la señora González no niegue también este dato que ella misma ha reconocido en los documentos oficiales», afirma. En su opinión, para el equipo de De la Serna todo vale con tal de no admitir la realidad económica del Ayuntamiento de Santander. «La deuda es la que es, por poco que le guste al alcalde y alcanza un porcentaje desmesurado en relación al presupuesto anual», añade.

En todo caso, José Emilio Gómez precisa que los problemas financieros del Ayuntamiento de Santander no se resuelven negándolos sino gestionando con eficacia las finanzas municipales, «algo que a la vista de los resultados no se ha hecho en muchos años».

«El equipo de gobierno del PP debe una explicación a los ciudadanos porque es imposible que el Ayuntamiento esté tan endeudado cuando hace años que la inversiones las pagan otras administraciones», resalta. «Si no se ha hecho ningún gasto extraordinario y además se ha ingresado una cuantiosa cantidad de millones por la privatización del servicio de aguas, no se explica cómo es posible que cada santanderino deba tanto a los bancos», concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia